Bloquear Shink.in de forma manual o automática


Si hay algo que nos puede molestar en CA son los acortadores y popups obligatorios para acceder a una página. Shink.in es uno de esos acortadores que se han puesto de moda y algunos sitios hacen uso y mucho abuso de él. Básicamente porque cobran cada vez que tu das clic a uno de los links que te llevan al acortador, con lo que realmente no están compartiendo... sino haciendo negocio, un lucro del que no tienen derecho y de paso nos tocan las gónadas estúpidamente.

Temas morales aparte, en este artículo veremos cómo evitar pasar por dicho acortador de forma manual para ver cómo funciona la cosa y como estudio académico, y cómo configurar un par de bloqueadores para navegadores para que hagan lo mismo, pero de forma automática y transparente para el usuario, en este caso usamos Adblock Plus y Adguard.

MANUALMENTE
Accedemos a la web motivo de nuestro enojo por abuso de Shink.in.
Nos colocamos encima del material al que queremos acceder y nos fijamos en la URL de la parte inferior del navegador para ver que nos llevará a Shink.in.
Si le damos clic tendremos que pasar por el engorroso proceso del acortador, que encima nos abrirá uno o dos popups adicionales.



En vez de darle clic con el botón izquierdo, le damos con el botón derecho para que aparezca el menú emergente donde seleccionamos la opción de copiar ruta de enlace (en la siguiente captura he usado Firefox, pero el resto de navegadores tienen una opción similar).



En una nueva ventana pulsamos Pegar en la barra de direcciones, pero no le damos a Intro ni a continuar, sino que borramos desde el principio hasta el primer signo de igual (=).

En la siguiente captura vemos un ejemplo que nos aclarará el asunto... en amarillo se ha marcado el texto que debemos borrar.

Una vez borrado lo anteriormente comentado, ya podemos darle a Intro o continuar navegación y veremos que accedemos a la web deseada sin pasar por el molesto acortador.



Como hemos visto, este tipo de acortadores no son muy elegantes y son fáciles de evitar.
Hay acortadores similares que trabajan de la misma forma, así que este método funcionará igual en algunos otros, aunque últimamente han aparecido acortadores que se camuflan más. En el futuro trataremos de meternos con esos también.

AUTOMÁTICAMENTE USANDO ADGUARD
Adguard es un complemento para los principales navegadores que hace la función de bloqueador de publicidad, pueden conseguirlo en el market o página de complementos del navegador que usen.

Pulsamos en el ícono de Adguard y seleccionamos Configuraciones de Adguard.



En la página de configuraciones que se abrirá, navegamos hasta la sección Filtros de usuario y pulsamos en la opción Agregar nueva norma.



Se abrirá una nueva línea en blanco, donde escribiremos:
http://shink.in/js/script.js
y pulsamos en la palomita de confirmación.



Tan solo nos queda actualizar o volver a entrar en la página objetivo y ver que el link al que apunta ahora el recurso ya no incluye la redirección a Shink.in



A partir de ahora... cada vez que una URL pretenda enviarnos a este maldito acortador, Adguard lo evitará.

AUTOMÁTICAMENTE USANDO ADBLOCK PLUS
Al igual que Adguard, Adblock Plus es un complemento para los principales navegadores que evita que se muestren publicidades en páginas web.

Como un servidor no tiene instalado Adblock Plus, nuestro estimado y estimable compañero Jasz nos ha colaborado realizando la siguiente serie de capturas con el proceso... muy similar al anterior, simplemente creando una nueva regla de bloqueo.

0 comentarios