XnViewMP [Freeware] · Visor y gestor de imágenes profesional pero gratuito


Enormes colecciones de imágenes ya no son exclusiva de diseñadores, gracias a las cámaras incorporadas a los celulares, cualquiera tiene miles de fotos almacenadas, y un programa que las gestione es casi ya imprescindible. Uno de los visores y gestores mejor valorados y que ha impuesto un estándar alto, es sin duda ACDSee... pero el hecho que sea de pago es un handicap. Sin duda nos encontraremos miles de sitios desde donde descargarlo pirateado, pero hay alternativas gratuitas que harán que nos olvidemos de ACDSee y los problemas que puede acarrear un programa pirata.

Desde hace ya años, XnView ha ido reduciendo la distancia con ACDSee de tal forma que ya es un producto que casi en nada nos hará extrañarlo. Esta versión MP es el hermano mayor del XnView clásico, con todas sus características , pero mejorado en muchos aspectos técnicos. Su interfaz nos lo recuerda mucho, sobre todo a la de versiones viejas. Pero no se dejen engañar por su aspecto a veces ligeramente tosco... su potencia y aptitudes en el manejo de imágenes es soberbia. Es compatible con unos 500 formatos de imagen, con lo que nuestras necesidades estarán más que cubiertas. Es rapidísimo cargando las imágenes y en la generación de las miniaturas de vista previa. Entre los formatos que podremos ver una vista previa está PSD sin necesidad de tener instalado Photoshop. Dispone de un editor básico y ofrece información completa sobre la imagen (datos EXIF completos).

Como buen administrador y gestor de imágenes, podremos catalogarlas, agruparlas, moverlas, copiarlas, eliminarlas o convertirlas a otro formato o redimensionarlas... tanto de forma individual como el lote.

Nos permite crear hojas de contacto con las imágenes seleccionadas con todo tipo de datos personalizados, tanto para imprimir como para darle salida a diferentes formatos (PNG, BMP, HTML, etc).


Recomendamos visitar su web oficial ara ver todas las capacidades de este extraordinario administrador, visor y gestor de imágenes que es una alternativa muy seria y gratuita a programas de pago de similares características. Una vez que lo pruebes, estoy casi seguro que no volverás a usar un ACDSee pirata nunca más.

Dispone de versiones para Windows (32bits y 64 bits), OSX 64bits y diversas versiones para LINUX.


0 comentarios