Cambios y Novedades en Conocimiento Adictivo


Aquellos que nos visitan continuamente han notado los cambios, los cuales son más que evidentes. Nuestro blog, compañero de más de 4 años, ha pasado a convertirse ahora en un proyecto, y por tanto tiene que evolucionar, o al menos hacer el intento.

Hasta hace algunos meses el blog CA era nuestro único eje principal, pues absolutamente todas nuestras publicaciones llegaban a ese lugar. Con los nuevos cambios que ya estamos aplicando, las publicaciones serán sectorizadas según el tipo de contenido, por tanto el blog pasará a compartir su lugar con la nueva plataforma de publicación que estamos impulsando, nuestra aplicación de escritorio para Windows de nombre CAdicto App Desktop (CApp).

En pocas palabras, tanto la plataforma de blog como la aplicación, ambos, pasarán a ser el eje principal del proyecto con la misma prioridad, y es que el contenido que se publique en uno de ellos no irá en el otro, y viceversa.


¿Por qué hacemos esto?

La plataforma blogger es gratuita (servidor y dominio blogspot.com), y no tenemos planes de migrar a otra diferente (como Wordpress, Joomla o similar). No se trata de una cuestión económica, es simplemente que no deseamos migrar. ¿Y a qué viene esto? Pues que al usar una plataforma gratuita es claro que por el tipo de contenido que solíamos publicar nos llegara cada cierto tiempo quejas DMCA, las cuales acumuladas traen como consecuencia la retirada del blog por parte del dueño de los servidores (Blogger o Google).

A lo largo de estos más de 4 años, hemos tenido 2 caídas de este tipo. ¿Cuál sería nuestro siguiente paso?... ¿Migrar a otra plataforma? ¿Server y dominio propio? Ya hemos dicho que no queremos migrar. Es allí donde luego de la segunda caída estuvimos pensando en implementar una nueva forma de publicación, al menos una nueva para nosotros pues no sabemos si alguien ya esté haciendo algo similar en alguna web del mundo. Así entre el ir y venir de ideas salió lo de crear una aplicación, una plataforma independiente que recopilara sólo el contenido "sensible" que nos hace objetivo de denuncias.

Convertir esa idea en realidad no es algo que se haya realizado de un día para otro, y siendo honestos, pasaron muchos meses antes de siquiera iniciar seriamente su creación. Pero la necesidad y las nuevas quejas DMCA acumulándose en nuestro último sitio web hicieron que nos apresuráramos en implementarla.

La creación de la aplicación (la plataforma de desarrollo) empezó a mediados de Julio del 2015 maquetando con ideas de cómo tendría que funcionar y qué tendría que incluir. De Julio hasta Noviembre del 2015 fueron 4 meses invertidos en el desarrollo de la aplicación.


¿Cómo funcionará todo esto? ¿Qué se publicará en el blog, y qué en la app?

Hemos dicho que manejaremos dos plataformas, el blog y la aplicación, ambas con la misma prioridad. Las publicaciones se van a sectorizar según el tipo de contenido, y unas cuantas irán sólo al blog, y otras tantas sólo a la app. Veamos ahora qué tipo de contenido le corresponde a cada una:

  • En el Blog: En nuestro blog solamente se publicará contenido que no implique quejas por copyright. Esto quiere decir que publicaciones sobre activadores, programas warez, medicinas, descargas de Windows y Office (en servidores de terceros), tutoriales de activación que usan cracks, loaders, etc, ya no lo verán aquí, ese material ya no va, al menos no en el blog.

    En nuestro blog verán contenido libre de posibles quejas DMCA y copyright. Entonces en el blog verán publicaciones de software freeware (hay muchos muy buenos), tutoriales de soluciones, configuraciones, o creación de herramientas (por ejemplo cómo crear un AIO), también verán obviamente noticias alrededor del mundo de la informática para estar siempre al día con el tema, etc, es decir material que no ponga en riesgo al blog.

  • En la aplicación: Todo lo prohibido en el blog, irá en la aplicación. Con eso ya se entiende todo. Todas esas publicaciones de descargas, tutoriales de activación, libros, medicinas, etc, a las que estaban acostumbrados a ver en nuestro blog anterior irán en la app a partir de ahora.

Con lo explicado anteriormente ha quedado claro lo de "sectorizar el contenido". Y es la razón por la cual tanto el blog como la app serán igual de importantes.


¿Cómo obtengo la aplicación?

Nuestro blog tiene un enlace donde se puede ver información muy básica de la aplicación y un link para obtenerla. En cada página de publicación del blog se ha colocado un widget en el lado derecho claramente resaltado:


Otra opción consiste en tan sólo ir al Menú del blog arriba a la izquierda, luego en Recursos del blog, y finalmente en CAdicto App Desktop.


La aplicación es totalmente portable, la puedes llevar en tu USB y ejecutarla en cualquier PC con Windows que cuente con conexión a internet.


¿Qué veremos en la aplicación?


(Pantalla de bienvenida de CApp)

El acceso a la app es inmediato al ejecutarla, sin pantallas de logueo. Lo primero que veremos será la ventana principal con una tabla que contiene todas las publicaciones que cada redactor irá agregando.


A diferencia de nuestras primeras versiones de la app basada en microportales, a partir de la nueva versión 2.0.1 el acceso al contenido es mucho más práctico y directo. No hay entradas individuales, todas las entradas están agrupadas en un sólo bloque principal con toda la información necesaria.


La aplicación también incluye el chat de nuestro blog para que desde él puedas recibir la ayuda que necesites, así mismo cuenta con un chat exclusivo en donde podrás reportar cualquier inconveniente en alguna de las publicaciones como por ejemplo links caídos. También se ha integrado una guía práctica de presentación y uso de la misma app.



Hemos incorporado una sección de Notas donde iremos publicando periódicamente las novedades o información que consideremos importante, es algo que recomendamos revisar ocasionalmente.


Para facilitar las cosas a nuestros visitantes hemos creado una versión online básica de la lista de publicaciones de la app a modo de índice, así podemos revisar la lista vía web sin ingresar a la app y estar al tanto de lo que se está publicando día a día desde nuestro navegador web. Aclarar que este índice se limita a que podamos revisar el contenido, pero la información completa sólo podrá ser ubicada en la app. Para revisar ello debemos ir al Menú del blog arriba a la izquierda, luego en Recursos del blog, y finalmente en CApp Índice de Posts.



¿Qué sigue? ¿Cuál es el paso siguiente?

Eso no lo sabemos de forma definida, al menos no por el momento, estamos aún probando el impacto creado por estos cambios; sin embargo, de algo estamos seguros, la app vino para quedarse.

A nuestros visitantes constantes, les pedimos paciencia pues sabemos que todo cambio implica readaptarse, pero estamos seguros que lo que proponemos vale la pena porque será de gran utilidad, con la misma disponibilidad que ha tenido nuestro blog anterior, y basado en los mismos pilares que nos han caracterizado todos estos años: confiabilidad, seriedad y seguridad.

Posiblemente algunos pensarán que era mejor nuestra forma anterior de publicar contenidos, pero a ellos decirles que eso no ha cambiado, la forma en que publicaremos contenido será el mismo, el mismo esfuerzo invertido, sólo que ahora las publicaciones estarán organizadas en plataformas diferentes.

Antes de acabar con esta redacción sólo mencionar que aquellos que nos quieran acompañar en esta nueva aventura, pues gracias y bienvenidos a bordo, y a los que deciden dar un paso al costado, igual darles las gracias por todo el tiempo que nos han acompañado y por su confianza en nosotros, y decirles que las puertas siempre estarán abiertas si algún día deciden volver.

Buen día a todos :)

0 comentarios