Reglas



En nuestro blog Conocimiento Adictivo damos nuestro mejor esfuerzo por proporcionarles artículos de interés y de confianza sin pedir nada a cambio por nuestras publicaciones, a excepción de una sola petición. Les pedimos de la manera más cordial que lean las siguientes normas/reglas de navegación que implementaremos en el blog, esto es con el fin de fomentar un ambiente de navegación agradable, de respeto y de cordialidad entre todos los que visitamos este site.




Puntos a tratar



1. Prohibido pelearse y/o iniciar pláticas cuya única intención es generar una discusión

Se les pide por favor, tanto en el chat como en los comentarios del blog, evitar aquellas discusiones subidas de tono, con insultos y vulgaridades. Nosotros suponemos que usted es una persona con la suficiente inteligencia como para resolver sus diferencias con otro lector sin la necesidad de llegar a las peleas vulgares escritas. Tenga usted en cuenta que si un moderador o administrador del blog detecta a alguien o a usted en ese tipo de actividades, él podrá sancionarlo según la gravedad de lo cometido.

Hablando exclusivamente del chat, si un usuario o usuarios son detectados iniciando una discusión conflictiva sin sentido con temas totalmente ajenos a la temática del blog, el moderador del chat le dará a lo más dos advertencias y lo invitará a abandonar la discusión. Si aquel usuario(s) persiste(n) en el tema haciendo caso omiso de las advertencias del moderador, entonces ya no habrá tercera advertencia, aquel usuario será sancionado con un baneo (expulsión) del chat y con el borrado inmediato de sus comentarios.

Ante este tipo de situaciones tensas se pide por favor a los demás usuarios presentes del chat no involucrarse en la discusión e ignorar a aquellos usuarios conflictivos, no les respondan a sus comentarios por favor. Sabemos muy bien que existen personas que pueden ingresar al chat con la única intención de generar conflictos y/o insultar a los demás usuarios. En esos casos, a nuestros usuarios recurrentes del chat les pedimos por favor no seguirles el juego a estas personas y dejar que los moderadores tomen cartas en el asunto. ¿Y si no hay un moderador o administrador presente en aquel momento? De la misma forma se pide a los demás usuarios ignorar al usuario conflictivo, no se pongan ustedes en el mismo nivel de inmadurez de aquella persona.

Si alguna persona ingresa al chat y de primera instancia empieza a insultar sin razón a los demás lectores, no habrán advertencias y diréctamente será baneado. Claramente la actitud de esta persona no es la de platicar y/o buscar ayuda, sino más bien buscar conflicto y mostrar su total inmadurez, por tanto no queremos que este tipo de personas estén en nuestro chat y serán baneados de inmediato.

Recuerden que el principal motivo de creación del chat fue el intercambio de información que concuerde con la temática de nuestro blog, y también de ayuda voluntaria al lector y no por obligación. Bajo ningún motivo está permitido desviar esa temática para iniciar peleas y/o mandar insultos a otros lectores. Tomen muy en cuenta que cuando un moderador aplica un ban, la sansión no será retirada.


2. Prohibido temas sexuales y hacking

Nosotros compartimos material de tipo software (Freeware), tutoriales sobre el uso de aplicaciones y utilidades digitales, por ello usted puede ver claramente que la temática de este blog NO es acerca de temas sexuales ni hacking. Está terminántemente prohibido la difusión de esos temas, ni en el chat ni en los comentarios del blog.

2.1 No Hacking

Los temas hacking, en cualquiera de sus formas (por ejemplo, "búsqueda" de contraseñas de correos, contraseñas de wi-fi, etc) NO son temas a discutirse en el chat de este blog. Hay diferencias entre compartir software ya alojado en la red ( y que nosotros sólo les damos el medio de encontrarlo de una manera sencilla) y el enseñar a una persona cómo tomar ventaja robando datos privados de correos electrónicos o buscando la contraseña de la red inalámbrica del vecino. Si usted busca sobre esos temas, lo invitamos a investigar en otro sitio web, en nuestro blog no lo hallará.

En esta categoría también entra el tema de recuperar contraseñas de inicio de sesión de un SO. Nosotros no sabemos si la contraseña del equipo del cual quiere recuperar el acceso es suya o de otro usuario, tampoco sabemos si usted tiene o no autorización para realizar el proceso. Usted puede decirnos que el PC es de su propiedad, pero eso nosotros no lo podemos confirmar, por tanto para evitar responsabilidades, nuestro Staff no dará soporte sobre este tema de recuperación de contraseñas de inicio de sesión.

2.2 No Temas Sexuales

Los temas sexuales (XXX) igualmente están censurados en nuestro blog. Está prohibida la publicación de links o imágenes de ese tipo en nuestro chat o blog. Si quiere saber de esos temas lo invitamos cordialmente a buscar en otros lugares que abundan en la web y que usted de seguro ya conoce, caso contrario no estaría buscándolos.

Eviten por favor compartir enlaces sobre estos temas censurados (hacking y temas sexuales), los comentarios y cualquier tipo de material que contengan esas temáticas serán borrados de inmediato por los administradores y moderadores del blog, acto seguido el moderador le dará una única advertencia de no seguir comentando del tema a la persona que haya cometido esta falta, pero si esa persona reincide pese a la advertencia previa, el moderador lo sancionará con un ban inmediato.

También está prohibido por una cuestión de respeto a las demás personas del chat y el blog en general, que alguien use como "nombre de usuario" una palabra o palabras que traten de temas sexuales. Ante esa situación, el moderador aplicará un ban inmediato al infractor, no habrán advertencias.


3. Evite el uso de mayúsculas en sus mensajes

Hay una regla muy sencilla en el mundo del internet: Mayúsculas = Gritar

Si usted escribe todo su comentario haciendo uso de mayúsculas, está gritando en un lugar público y eso no es nada cordial ni siquiera en una conversación habitual. Si usted comete esta falta, será cordialmente invitado por el moderador a desactivar la tecla Bloq Mayús y escribir en minúsculas. Si usted, pese a las advertencias del moderador, insiste en el uso de mayúsculas en sus mensajes, entonces el moderador tendrá la autorización de borrarle los mensajes, e incluso a sancionarlo con un ban si usted persiste en cometer esta infracción.

Usted podría no entender el porqué de esta norma, por ello le planteamos la siguiente situación. Imagine que usted está teniendo una conversación amena en uno de los ambientes de su casa cuando de repente entra un tipo y sin tratarse de algo urgente empieza a gritarle para llamar su atención ¿Nada cordial, cierto? Usted le dice que si desea ser escuchado, que deje de gritar, pero esa persona hace caso omiso de su petición y sigue gritando a viva voz... esto ya es una situación algo irritante ¿Cierto? Por lo cual usted le pide a esa persona que se retire... ¿O usted dejaría que esa persona continúe gritando interrumpiendo su conversación?. Eso mismo sucede cuando alguien escribe en mayúsculas en nuestro chat.


4. Prohibido el spam y links de descarga en el chat

Nuestro blog tiene muchas carencias y eso nosotros lo sabemos, muchas veces no tendremos el material que usted solicita y por ello será necesario recurrir a links/enlaces externos. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con lo siguiente:

  • Los enlaces externos permitidos son aquellos que sean realmente relevantes para ayudar al lector y que se ajusten al tema de una conversación. Ejemplos de links permitidos son los enlaces de páginas que se especializan en brindar soluciones contra spyware, adware, virus, malware, etc. Compartir links de páginas como esas están permitidas, pero sólo si un lector lo solicita y requiere.
  • Si en una conversación un usuario solicita un software o producto para una tarea específica, se le puede ayudar brindándole información de la web oficial de dicha aplicación. Es decir, los enlaces a las páginas oficiales de los desarrolladores están permitidas.
  • Si algún lector del chat solicita algún software que se encuentra o no en nuestro blog, usted puede ayudarlo si tuviera el link externo directo de descarga a dicho programa, pero compártalo por medio de su chat privado, bajo ningún motivo en el chat público. Esto aplica incluso con nuestros propios enlaces de descarga, no deben ser compartidos públicamente en el chat. También asegúrese de que esos links compartidos no tengan nombres de páginas Warez (que comparten software). Si usted no cumple con esas peticiones, entonces estaría cometiendo SPAM y dichos links serán borrados... ¿Por qué? Pues para nosotros parecerá más a publicidad para esos blogs que ayuda en sí.
  • Existe una excepción con respecto a lo anterior. Si el link de descarga es proporcionado desde la web oficial del desarrollador (siempre que sea software legal), puede compartirlo en el chat público. Sólo en esos casos está permitido.
  • Prohibido hacer promociones a sus webs o blogs, sobre todo si son de contenido similar a nuestro blog, eso lo consideramos SPAM y eliminaremos los comentarios del infractor. Si esta persona reincide en esta misma falta a pesar de las advertencias del moderador, procederemos con banear al infractor.
  • También está prohibido el proporcionar links sobre temás ajenos a la temática del blog y que además no fueron solicitados por ningún usuario, con excepción de aquellos temas y noticias relacionados a la informática; sin embargo, en estos casos publique el enlace de la fuente original de la información (webs dedicadas exclusívamente a la publicación de noticias tecnológicas e informáticas), no enlaces a webs que hayan copiado el contenido exacto de ellas.

Si no estás seguro(a) acerca de si el enlace que proporcionarás en el chat del blog está o no permitido, puedes preguntarle al moderador presente y él te autorizará a publicarlo o no dependiendo de la temática del mismo.


5. Consideraciones sobre el uso de nombres de usuario (Nicks)

Se van a tomar una serie de consideraciones relacionadas al uso de nicks (nombres de usuario) en el chat de este blog, todas ellas con el fin de lograr una mejor comunicación con los demás usuarios y evitar su uso inadecuado. Entre estas consideraciones tenemos:

  • No se coloque como "nombre de usuario" (Nick) el nombre de una página warez. Al hacerlo está infringiendo en lo mencionado en el punto (4) anterior: Spam. Frente a este caso, el moderador/administrador presente le sugerirá que se loguée con otro nombre de usuario. Si luego de la sugerencia del moderador, usted hace caso omiso a la petición, podría ser baneado. En caso usted no esté deacuerdo con lo planteado anteriormente, está en todo su derecho de salir de nuestro blog si lo considera necesario.
  • El uso de un nick registrado es con el propósito de poder identificarlo, de manera que el moderador le pueda prestar ayuda adecuada en caso lo requiera y llamándolo por el nombre que usted eligió. Bajo este punto de vista, no tendría sentido que se loguée y que su nombre de usuario esté con un color de fuente tipográfica que impida la correcta visualización. Dando un ejemplo, imagine que el background del cuadro de texto del chat es color blanco y que su nick también lo sea, entonces es incómodo para los demás usuarios no poder visualizar su nombre ya que es prácticamente invisible. En este caso, el moderador lo invitará cordialmente a seleccionar una coloración de fuente de su nick que permita identificarlo visualmente. Lo mismo se aplica al color de la tipografía usada en los textos, existen colores que resultan muy difíciles de leer y que por tanto nos generan fatiga visual. Por favor use una coloración adecuada legible al menos mientras esté en el chat de nuestro blog.
  • Evite el multilogueo en el chat; es decir, ingresar con una cuenta registrada y sin desloguearse volver a ingresar una, dos o más veces con otras cuentas. Si ya ingresó al chat con su cuenta registrada, ¿Cuál es el propósito de reingresar con una cuenta distinta estando su nick aún logueado? Tenga en cuenta que se pueden dar situaciones confusas y el usuario que haga esto podría terminar baneado como ya han sucedido casos.
  • Queda totalmente prohibido el uso de nicks que contengan palabras insultantes y/o de contenido para adultos. Si usted elige este tipo de nombres de usuario es porque claramente su intención es causar molestias en los demás visitantes, y posiblemente insultar y buscar pleito. El moderador presente lo expulsará del chat inmediatamente si incurre en esta falta.
  • Estando registrado en el chat, no use nicks que suplanten la identidad de algún integrante del Staff de nuestro blog. ¿Cuál es la intención de loguearse usando el nick de alguno de nuestros integrantes? Ante esto el moderador aplicará un ban inmediato y sin advertencias por suplantación de identidad. Sin embargo, hay excepciones que se aplican únicamente para nuestro Staff de forma interna, pero nunca aplicadas para alguien externo. Estas situaciones se dan cuando alguno de nuestros moderadores confirmados por algún motivo o percance tenga que escribir sin loguearse usando su nick, en esos casos nuestro Staff internamente ya está enterado de la situación de aquel moderador (tenemos un blog privado de comunicación) y por tanto se aplica la excepción mencionada. Se sugiere visitar la lista de integrantes de nuestro Staff para conocerlos aquí en este enlace, sólo los mencionados en aquel link forman parte de nuestro Staff.


6. No está permitido la publicación de correos y/o cuentas de redes sociales

En estos tiempos ya muchos conocen acerca del contenido SPAM y lo molesto que puede llegar a ser en las bandejas de entrada de nuestros correos electrónicos. Por ello debemos tener cierto cuidado y NO publicar nuestra dirección email en cualquier lugar y mucho menos si este lugar es de acceso público y libre.

Nuestro blog y chat es un lugar público y si usted escribe aquí su dirección de correo, podría ser víctima de estos emails publicitarios que llegan sin que los hayamos solicitado. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en ello ya que debido a que nuestro sitio web puede ser leído sin restricciones por cualquier persona, entonces algún visitante malintencionado puede copiar su dirección de email (la que usted escribió) y enviarle SPAM o incluso algún spyware, malware, o algún software malicioso camuflado en un simple mensaje.

Por ello y para evitar que alguien envíe este tipo de material usurpando el nombre de nuestro blog, hemos establecido que está PROHIBIDO la publicación de emails personales y/o cuentas de alguna red social. Tenga en cuenta que los moderadores están autorizados a borrar aquellos mensajes que contengan una dirección de correo y/o cuenta relacionada a alguna red social.


7. Mensajes compactos y coherentes

En un chat tipo messenger es muy usual lo siguiente: emoticón y presionar Enter, otro emoticón y presionar Enter, o escribir una palabra y Enter. En un chat de messenger es aceptable hasta cierto punto, pero nuestro chat NO es messenger, sino de soporte y ayuda. Recuerde que a veces son varias personas hablando una con otra en una misma sala, por lo que si usted envía un mensaje detrás de otro escribiendo sólo una o dos palabras por mensaje consecutivamente, estaría negándole la oportunidad de expresar su comentario a otro lector, pero sobre todo su mensaje no será entendido. Además, el chat tiene una configuración automática que restringe temporalmente por 15 minutos a aquel usuario que hace envíos seguidos y rápidos de mensajes cortos.

Se recomienda que escriba mensajes compactos y coherentes antes de presionar la tecla Enter. No es una falta grave, pero tenga en cuenta que el moderador le dará una advertencia avisándole que evite escribir de esa manera. Le recordamos... nuestro chat NO es messenger.


Para resumir y finalizar, los administradores del blog Conocimiento Adictivo se reservan el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas en una comunidad civilizada. Los comentarios deben ajustarse a las propuestas temáticas de cada post y no se permiten aquellos que resulten ofensivos, insultantes, de escasa educación o consideración con el resto de los usuarios, ataques personales, los que no tengan relación con el tema, publicidad, spam y, en definitiva, todos los que no contribuyan a hacer de este sitio un espacio de opinión, comunicación, libre y amable.

0 comentarios