Como conectar y ver un FireTV en una computadora

Lo he comentado en muchos artículos anteriores y sigo teniendo la misma opinión…el Fire TV Stick es uno de esos gadgets que valen más de lo que cuestan. Estoy tan a gusto con él que tengo tres en mi arsenal. Es barato, pequeño y tremendamente manejable. Podemos llevarlo a cualquier parte y conectarlo prácticamente a cualquier dispositivo de imagen que tenga una entrada HDMI.


Lo habitual es conectarlo a un televisor, en especial a uno que no sea Smart, que es su funcionalidad principal…ofrecer función smart a televisores que no lo son.

Pero no es la única fuente a la que conectarlo. Algunos lo conectan directamente a un monitor que tenga entrada HDMI y bocinas. Y si no tiene entrada HDMI siempre se puede usar a través de un adaptador o una tarjeta capturadora.

 

Muchos estarán preguntándose si se puede incluso conectar a un PC, una Laptop o incluso una tablet…Sí…pero no directamente sino a través de intermediarios. Nada complicado ni caro. Como los PC, laps y tablets no suelen venir con una entrada HDMI, tendremos que usar en estos casos una capturadora que tenga entrada HDMI y salida adecuada a la entrada de nuestro dispositivo (habitualmente una entrada USB).

 

Explicaré ahora como hago yo para conectar un FireTV Stick a un PC.

Antes de ponernos manos a la obra les daré la lista de materiales necesarios.

 

Un FireTV Stick. Obvio…es importante que lo tengamos con el cargador del propio FireTV porque las conexiones que vamos a usar no van a poder darle la alimentación necesaria. También sugiero usar el adaptador o alargador que viene en la caja del FireTV por dos razones. En primer lugar, el conector integrado del stick es bastante frágil y el adaptador hace que este esté mucho más protegido. Y en segundo lugar el cable del adaptador hace de antena para el receptor WiFi y la señal será más estable y fuerte que sin él. En este tutorial usaré el FireTV stick más económico, el Lite, que solo ofrece salida a 1080…para mí es más que suficiente porque ninguno de los dispositivos al que se lo puedo conectar ahora mismo da para más.

 

 

Una tarjeta capturadora. No es necesario que sea la más cara ni potente del mundo…pero sería interesante que fuese 4K incluso aunque tu FireTV stick sea el más económico (que solo ofrece salida en 1080). Yo he usado una capturadora tipo stick sin marca que me encontré de oferta en Amazon y que me vale a las mil maravillas. Los únicos requisitos de la capturadora es que tenga entrada HDMI (donde conectaremos el FireTV) y salida USB (que nos permitirá conectarla al PC)

 

 

Un PC con entrada USB. Para esta capturadora solo es necesario que sea una entrada USB 2.0 Si tu capturadora solo acepta USB 3.0 deberás tener una entrada de ese tipo…pero la mayoría de las capturadoras de este tipo que he visto son compatibles con USB 2.0.

En este tutorial he usado tanto un PC de escritorio (una HP EliteONE todo en uno) y una Microsoft Surface Pro 3 (como ves ninguno de los dos dispositivos es precisamente actual). Las capturas de pantalla de este tutorial pertenecen a la Surface.

 

 

Un reproductor de video para Windows. En este tutorial he usado el todoterreno VLC. No sabe fallar y es gratuito e increíblemente completo. Lo importante del reproductor es que admita entrada de dispositivos de captura y VLC es experto en eso.

 

 

Vamos ahora sí al tema del asunto de la cuestión…

 

 

Una vez todo conectado, iniciamos VLC

Pulsamos en Medio / Abrir dispositivo de captura

 

 

En la ventana que se abrirá, seleccionamos la opción USB Video en el apartado Nombre del dispositivo de vídeo

 

 

En el apartado Nombre del dispositivo de audio seleccionamos la opción Interfaz de sonido digital (USB Digital Audio)

 

 

Pulsamos luego en Opciones avanzadas. En el panel que se abrirá, escribimos 16:9 en Proporción de imagen n:m

En Tasa de Fotogramas de entrada de video escribimos 60,00

Seleccionamos la opción Propiedades del dispositivo

Validamos pulsando en Aceptar

 

 

Se cerrará ese panel y regresaremos al anterior, donde pulsaremos en Reproducir

 

Antes de comenzar a reproducir se abrirán varios paneles de configuración.

En el primero dejamos los ajustes por defecto y continuamos con Aceptar

En el segundo nos aseguramos que Velocidad de fotogramas esté ajustado en 60.000, que Espacio de color y compresión este en MJPG y en Tamaño de salida seleccionamos la máxima resolución disponible en el desplegable. Continuamos con Aceptar

El tercer panel lo dejamos en los ajustes predefinidos. Continuamos con Aceptar

 

 

Y después ya comenzará a reproducir la señal del FireTV.

 

 

Y listo…no tengo claro si esa es la mejor forma ni desde luego la más eficaz para usar un FireTV…pero que se puede, se puede. Personalmente no suelo usarlo de esta forma y prefiero usarlo en un televisor…pero cuando sí es muy práctico es cuando necesito hacer capturas de pantalla para tutoriales y cosas así. Para ver Netflix, Prime Video o cualquier otro canal de streaming en un PC….prefiero hacerlo o bien desde sus apps para Windows o vía navegador web…mucho más práctico. Pero como digo muchas veces…siempre es buenos saber cómo hacer algo aunque no lo necesitemos…a necesitarlo y no saber cómo.

 

Un saludo y sean felices como lombrices…no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios