Preguntas Frecuentes



Saludos lectores de Conocimiento Adictivo. En ésta sección del blog usted tendrá a su disposición algunas pautas para que tenga una experiencia de navegación más fácil a través de nuestro blog y así poder sacarle el máximo provecho. Para ello explicaremos algunas de las preguntas más frecuentes con respecto al contenido de nuestro site.


Lista de Preguntas Frecuentes



Q1: ¿Quién administra Conocimiento Adictivo?

Actualmente este blog está siendo administrado por un pequeño grupo de individuos alrededor del mundo, quienes publican SÓLO en su tiempo LIBRE. A la fecha contamos con 6 administradores y más de 7 autores, todos redactores de este blog y que están dispuestos a ayudarle siempre y cuando esté en nuestras manos hacerlo y sea de la temática del blog sin ir en contra de las reglas de nuestro site (ver reglas aquí), por supuesto también contará con la ayuda de los moderadores del chat.

Mantener Conocimiento Adictivo actualizado para que usted disfrute de nuestro contenido requiere esfuerzo y tiempo, así que déjele a los editores un comentario agradable para mostrales que usted aprecia el esfuerzo que ellos hacen.


Q2: ¿Cuántos años de actividad tiene Conocimiento Adictivo?

Este blog salió a la luz el 29 de Junio del 2011.


Q3: ¿Su blog tiene publicidad igual que otras webs?

NO, odiamos la publicidad así sea pequeña. Estamos seguros que usted notó que nuestro blog está COMPLETAMENTE LIMPIO DE PUBLICIDAD, hemos decidido que no la necesitamos ni la queremos, estamos contentos de que nuestro blog no tenga ni un sólo afiche publicitario por lo que usted puede navegar por nuestro blog con o sin plugins anti-publicidad (Adblock plus, por ejemplo) y la experiencia de navegación será la misma: una experiencia agradable y limpia.


Q4: ¿Hay alguna manera de contactar a uno de los administradores de CA?

Por supuesto, sólo tienes que enviárnos un email a través de nuestro formulario de Contáctanos en el siguiente link.


Q5: ¿Hay alguna manera de contactarlos en tiempo real; es decir, ahora mismo?

Sí. Tenemos un Chat de Soporte y Ayuda en el cual puedes charlar con cualquiera de los administradores y/o moderadores - si estuvieran Online - para consultar sobre tu duda o pregunta respecto a alguno de nuestros posts. Nuestro Chat está ubicado en todas las páginas de nuestro blog, verás una barra azul en la parte inferior derecha. Necesitas registrarte en el chat para conversar con nosotros.


Q6: Ok, me voy a registrar al chat ¿Cómo se hace?

Primero debemos decirte que el chat que usamos no es de nuestra propiedad, es un servicio gratuito de www.chatango.com el cual hemos elegido por considerarlo uno de los mejores para este tipo de actividades de WebChat por tener muchas funcionalidades útiles. Explicado esto, vayamos al punto. Para registrarte es muy sencillo con las indicaciones siguientes:

1. De clic sobre la opción Su Nombre y luego en la caja emergente de clic en Sign Up


2. En el siguiente cuadro escriba su Nombre de Usuario (con el cual será registrado), una contraseña (que debe repetir en dos casillas) y por supuesto una dirección de email válida a la cual se asociará su cuenta de chat. Luego de clic al botón Regístrate.


3. Y eso es todo... ya estás registrado en el chat. Opcionalmente y si lo deseas, puedes añadir una imagen propia para tu perfil. Sólo dale clic al ícono de la tuerca, luego en Edit Profile y finalmente cliquea el botón Choose picture. Así podrás subir una imagen desde tu PC hacia tu perfil. En unos segundos ya estarás charlando con nosotros.




Q7: ¿Existe otro tipo de registro en el blog; es decir, me puedo registrar directamente en el blog?

Nuestro blog está bajo dominio Blogger (blogspot.com) por lo que no existen registros propiamente dicho. Todo lector puede acceder sin limitaciones a todas las páginas de nuestro blog sin la necesidad de suscribirse. Sin embargo, si usted quiere darle seguimiento a nuestras publicaciones, puede hacerlo por medio de una suscripción RSS con lo cual cada vez que publiquemos, esto será inmediatamente enviado a su lector RSS (Google Reader, por ejemplo); la otra suscripción es por medio de su email donde diariamente se le enviará nuestros posts del día a su correo. A continuación se pone a su disposición ambos tipos de suscripciones por si está interesado:



Q8: ¿Tienen algún foro aparte del blog?

Sí teníamos anteriormente. Sin embargo, debido a la falta de tiempo para poder administrar y dar soporte en el foro, se decidió cerrarlo. Ahora concentraremos nuestro tiempo exclusivamente en el blog principal dando soporte por medio de los comentarios y a través del chat de nuestro blog.


Q9: ¿Qué servidores usan en sus publicaciones?

Usualmente los servidores que usamos para compartir material son los siguientes: Zippyshare, Mega, SolidFiles, ADrive, Uploaded, DepositFiles, Mediafire, Karelia, entre otros. Entre la lista anterior, NO tenemos un server preferido, y el usar uno u otro server depende básicamente de si resulta conveniente o no para mantener los links lo más que se pueda, y/o disponibilidad de dicho server.

Aclaramos que esos servers son de uso general, obviamente no son de nuestra propiedad por lo que cualquier problema con ellos no es de nuestra responsabilidad.


Q10: ¿Dónde están los Links de Descarga que no los puedo ver?

Es posible que usted haya notado que en nuestros posts de descarga usamos una tabla como la que se muestra en la siguiente imagen:


En esa tabla damos una descripción breve y rápida sobre los datos técnicos más importantes del post. Claramente de la imagen anterior se puede ver la ubicación de los Links de Descarga. Sólo dele clic a cualquiera de ellos y será redireccionado al server de descarga.

Si un server dice que el link no está disponible, pruebe los otros links. Usualmente siempre ponemos un mínimo de 3 links de descarga.


Q11: ¿Qué es el MD5 Checksum que veo junto a los Links de Descarga?

Esto es muy importante. Para ver la información completa sobre este tema, lo invitamos a leer el siguiente artículo, luego de su lectura comprenderá porqué nuestro blog ha decidido implementar esta característica.



Q12: ¿Por qué algunos de los servers de descarga me pide mi número telefónico o algún otro dato?

Alto!!!!! NUNCA debe dar datos privados a ninguna web que se lo solicite; es decir, NUNCA entregue su número telefónico ni datos privados a ningún server. Si lo hace, está poniendo en riesgo su seguridad. ¿Entonces por qué el server me pide esa información para descargar? Como comprenderá la mayoría de las páginas webs usan publicidad y los servers no son la excepción, en muchos casos esta publicidad es demasiado exagerada a tal punto que el usuario logra confundirse entre tantos banners publicitarios ubicados por aquí y por allá en un mismo sitio, y por ello el lector termina dando clic en donde no debería.

Para evitar estas confusiones y para que logre descargar con éxito sin dar nada a cambio, lea la pregunta siguiente.


Q13: ¿Cómo Descargar de los Servers?

A continuación explicaremos unas breves instrucciones de Cómo Descargar desde algunos de los servers que usamos por si usted tuviera dudas.

1. Descargar de ZippyShare


2. Descargar de Uppit


3. Descargar de Uploaded


4. Descargar de Updown


5. Descargar de Sendspace


6. Descargar de Owncloud


7. Descargar de MEGA


8. Descargar de Depositfiles


9. Descargar de Copy


10. Descargar de ADrive


11. Descargar de 4Shared


12. Descargar de 1fichier



Por el momento esa es la lista de preguntas más frecuentes que hemos estado recibiendo a través de los comentarios de los posts. Si usted tiene alguna otra duda o pregunta, puede enviarnos un email y le responderemos tan pronto como nos sea posible y si consideramos que dicha interrogante puede ser de interés general, la agregaremos a esta lista.


Atentamente,
Staff de Conocimiento Adictivo

0 comentarios