Universal Extractor Freeware - El descompresor total


Herramientas de descompresión de archivos hay muchos, muy buenos y algunos gratuitos. Universal Extractor se destaca de otros, primero porque solo descomprime, si necesitas un compresor debes usar otras herramientas, y en segundo porque tiene compatibilidad con casi todo tipo de comprimido que se ponga por delante.

Está concebido para la extracción de archivos solamente, no como un sustituto de aplicaciones como WinRAR, WinZIP, 7z, BandiZIP, etc... siendos un complemento perfecto para cualquiera de estos si nos encontramos con un comprimido no soportado por ellos.

  

Aparte dispone de una versión portable que podremos llevar en nuestro USB de utilidades y disponer de un descompresor/extractor todoterreno siempre a mano.

Aunque su interfaz es mínima, está localizada en varios idiomas, entre ellos el español.


La versión actual es la 1.6.1, que según su página oficial no se actualiza desde el 2010, así que no me queda claro si soporta los métodos de compresión más modernos; en mis pruebas ha podido con todo tipo de comprimido que le he puesto delante.


Para una completa descripción de sus opciones y capacidades, así como el listado de todos los formatos soportados, se recomienda visitar su web oficial. En su web también podremos descargar el instalador, el portable, los binarios o el código fuente si estamos interesados en colaborar en su desarrollo.

0 comentarios