MODO DIOS en Windows 10 · El Súper Panel de Control de W10

Que Windows tiene herramientas y funciones ocultas y a veces de difícil acceso no es una novedad. Una de estas herramientas ocultas y no visible para los mortales es el Panel de Control Extendido, llamado por Windows “Todas las tareas” .

Presente desde Windows 7, algunos lo han denominado de forma llamativa como “God Mode” (Modo Dios). No es para tanto, pero nos muestra todas las opciones que el Panel de Control que todos conocemos no muestra de una sola vez. Ciertamente podemos acceder a todas las opciones que nos muestra a través de opciones, ventanas y subventanas, pero con este “Modo Dios” tendremos todo lo disponible en una sola ventana.

En las siguientes líneas veremos cómo crear un acceso directo a ese Modo Dios en Windows 10 de una forma simple y en un par de clics. No se necesitan conocimientos de ningún tipo.

El siguiente método ha sido probado exclusivamente en Windows 10, no tengo idea de si sirva o no para Windows anteriores. Hay métodos similares para versiones anteriores, pero no tengo claro si la clave de registro usada en este pequeño tutorial sea válida para ellas.

Aclarado esto, pongamos manos a la obra.

En cualquier lugar vacío del Escritorio de Windows, pulsamos botón derecho y seleccionamos Nuevo / Carpeta

Como nombre de carpeta escribimos lo siguiente

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Al pulsar Enter veremos que cambia el icono por el que vemos en la siguiente captura

 

 

Si no nos gusta el nombre de GodMode, podemos renombrarlo a otro de nuestra preferencia.

0 comentarios