Network Speed Test [Freeware][Microsoft APP] · Averigua tus velocidades de bajada y subida

Calcular la velocidad de descarga y subida es algo que algunos hacemos de vez en cuando para saber la calidad básica de nuestro servicio de internet, o bien como puro entretenimiento sin sentido.

Sea como sea…lo hacemos. Habitualmente usamos un servicio online y suele ser más que suficiente.

La única ventaja, si es que es una ventaja, de esta APP (solo disponible a través de su Tienda, pero es gratuita) creada por Microsoft, es que la podemos tener siempre a mano en el menú inicio sin necesidad de tener que recordar la url de los servicios de testeo de velocidades.

 

 

La APP es de aspecto minimalista, de las que me gustan, sin menús ni configuraciones complicadas, va a lo que va. Un clic en START y esperar los resultados.

La calidad de los resultados son prácticamente los mismos que los de cualquier otro servicio de este tipo y será bastante ajustado a la realidad. El único detalle que algunos podrán encontrar como algo negativo es que no permite seleccionar el servidor, con lo cual te puede tocar uno muy alejado de tu ubicación, con lo que el PING será alto, algo que normalmente no tiene un gran impacto real en la calidad de las velocidades…ese dato solo es interesante en transferencias que requieran mucha calidad y un bajo PING, algo no habitual en conexiones domésticas.

 

 

Yo personalmente, casi que prefiero ese tipo de condiciones, porque son más ajustadas a la forma en la que navego…cuando uso internet, casi nunca me voy a encontrar un servidor al lado de mi casa.


Network Speed Test [Freeware][Microsoft APP]

0 comentarios