5 Easter Eggs (huevos de pascua) de YouTube

Los Easter Eggs o Huevos de Pascua son elementos normalmente ocultos en un programa, juego o página web, y solo accesibles a través de determinadas acciones, como una combinación de teclas, una secuencia determinada de pulsaciones, o la escritura de determinados textos.

Originalmente, los huevos de pascua eran errores de programación, muy habituales en videojuegos de los 80's, los cuales permitían ver escenas de desarrollo, personajes ocultos o dar vidas infinitas, etc…

Se hicieron tan populares, que muchos programadores terminaron por programarlos y dar así un "extra" a sus creaciones…una forma de publicidad en las revistas especializadas que estaban encantadas (y aún siguen estándolo) de mostrarlos a sus lectores.

 

YouTube no es ajeno a esta práctica y ha diseñado unos cuantos Easter Eggs curiosos. En este artículo hemos recolectado 5 de ellos. Recordar que solo son curiosidades…no van a mejorar ni la calidad de visualización ni aportarán opciones ni características extra o especiales…solo son eso…curiosidades.

 

  1. doge meme

Escribe doge meme en la barra de búsqueda de YouTube y la página se convertirá en una versión con los textos de los resultados en tipografía Comic Sans y en colores.

 

  1. Use The Force, Luke

Escribe Use The Force, Luke en la barra de búsquedas y los diferentes elementos de la página comenzarán a moverse y tratar de perseguir el cursor

 

  1. Webdriver Torso

Escribiendo Webdriver Torso en la barra de búsqueda, la página mostrará los resultados con fondo rojo algunos y otros con fondo azul y un aspecto retro.

 

  1. Do the Harlem Shake

Escribe Do the Harlem Shake en el cuadro de búsqueda y comenzará a sonar el tema musical Do the Harlem Shake. El logo de YouTube comenzará a bailar al ritmo de la música y al rato toda la página comenzará a hacerlo.

 

  1. Leanback

visita la página http://www.youtube.com/leanback y verás una curiosa versión de YouTube que podrás manejar con el teclado, aunque también podrás navegar con el mouse como siempre.

0 comentarios