Easy Context Menu : Añade, quita y personaliza los menús de contexto de tu Windows

Uno de los elementos que más usamos en Windows es sin duda los menús contextuales, esos que aparecen al pulsar el botón derecho encima de algún componente de la interfaz.

Muchos de los ítems que aparecen en él son útiles y nos da acceso rápido a funciones, programas, etc… de una forma rápida, aunque a veces echamos en falta alguna opción que a nosotros nos resulta útil.

 

Con Easy Context Menu podremos añadir opciones y accesos a funciones, aplicaciones, etc… que de forma predeterminada el sistema no muestra.

 

La propia aplicación ya tiene varios ítems diseñados que podremos incorporar a nuestros menús simplemente seleccionándolos. Igualmente podremos eliminarlos quitando su marca de selección.

Los menús varían dependiendo del entorno y el contexto (de ahí que se llamen contextuales) y por eso dispone de secciones para cada tipo de menú…los que aparecen al pulsar el botón derecho del mouse encima de un ejecutable, de una unidad de almacenamiento, en el Escritorio, en el Explorador de archivos, Carpetas, etc…

 

 

La aplicación nos permite crear nuevos ítems, aunque tendremos que saber varios datos como la clave de registro a crear y si es necesario, los parámetros a enviar a esa función. También nos permite especificar un icono y decidir si se muestra o no en el menú contextual, así mismo podemos agregar el ítem al tipo de menú que deseemos.

También, a través de su editor de elementos, reordenar cada ítem.

Si somos mañosos, podremos incluso acceder a la clave de registro creada y modificar sus parámetros directamente desde ahí.

 

 

Reconozco que esta aplicación gratuita puede ser compleja para algunos usuarios poco avanzados, pero seguramente será de ayuda a los que suelen hacer modificaciones directamente en el registro de Windows, pues facilita enormemente la tarea de añadir elementos nuevos a los menús emergentes.

 

Si tenemos en nuestros actuales menús, elementos innecesarios, posiblemente creados por aplicaciones instaladas, podemos inhabilitarlas desde la propia aplicación. Si cambiamos de opinión, siempre podemos volver a habilitarlas.

 

 

Se recomienda crear un punto de restauración cuando hagamos modificaciones con esta aplicación como medida de seguridad; por si surgen problemas poder restaurar el estado anterior del sistema fácilmente.

 

Easy Context Menu es portable y puede ejecutarse en equipos x32 como x64 (dispone de dos ejecutables, uno para cada escenario). Aunque salgamos de la aplicación, los cambios hechos no se eliminarán, puesto que los mismos ya han sido creados en el Registro de Windows. Como nota final, decir que nuestros menús personalizados podemos guardarlos con un backup, por si necesitamos usarlos en otro momento.


Easy Context Menu
ZIP | 1.58 MB
Descarga Oficial

0 comentarios