Cuando descargamos una ISO de Windows u Office, es importante verificar que la misma sea auténtica y que no haya sido modificada. Si lo descargamos directamente de los servidores de Microsoft, tenemos la garantía de que van a ser originales al 100%.
Sin embargo con la proliferación de herramientas y webs para descargarlas, es más importante que nunca tener forma de verificar la integridad de las ISO, más que por desconfianza en si se descargan de los servidores de Microsoft o no, por verificar que lo descargado no esté dañado de alguna forma.
La firma digital que suele usarse para la verificación es el MD5 y el SHA-1, las cuales siempre facilita Microsoft en sus descargas, pero cuando se usan herramientas de terceros para acceder a servidores que no disponen de una interfaz, no nos es posible ver el MD5 o el SHA-1 de lo que nos estamos descargando.
Para esos casos, esta herramienta puede ayudarnos en la tarea. Le indicas la ISO que quieres verificar (da igual si le has cambiado el nombre) y ella se encarga de ir a los servidores de Microsoft y recuperar la firma digital original y compararla con la ISO que nos hemos descargado.
En unos momentos nos indicará si la firma digital de ambas coincide o no.
Hacer notar que si una ISO la indica como no original, no quiere decir que contenga virus, por ejemplo…..sino simplemente que puede estar dañada al no descargarse bien, o que se ha modificado por alguna razón, como una versión modeada, o que originalmente era RTM y se modificó a VL, etc…
Recomiendo visitar su web oficial para ver que Windows y Office es capaz de verificar.
0 comentarios