Yamb : Añade subtítulos y audios a tus vídeos MP4 sencilla y fácilmente sin recodificar

De vez en cuando, los que estamos habituados a descargar películas, documentales, etc… nos encontramos con buenas copias, pero sin subtítulos o le falta el audio del idioma que queremos.

MP4Box es una extraordinaria herramienta gratuita que nos permite extraer o añadir muchos recursos, como subtítulos o audios a archivos de vídeo en muchos formatos con salida en un contenedor MP4 sin recodificar el video, a con una pérdida mínima. Su inconveniente para muchos es que es una herramienta de línea de comandos, lo que la hace un poco complicado y engorroso.

 

 

Con el tiempo ha habido proyectos para usar MP4Box a través de una interfaz de usuario amigable. De entre los varios proyectos, destaco este Yamb, el cual en mis pruebas se ha comportado con extraordinario rendimiento. Una prueba de los resultados podemos verla en la película Metrópolis que reciente hemos posteado en CA.

 

 

Con Yamb podremos añadir subtítulos o audios a nuestras películas, extraerlos, eliminarlos, así como realizar otras tareas como recortar el video, añadir secuencias, etc… todo con un mínimo de clics.

La salida será un contenedor en formato MP4 (aunque acepta casi cualquier formato de entrada) con una pérdida de calidad ínfima…de hecho si el video de origen ya es MP4, no será necesaria una recodificación.

 

 

La velocidad de fusionado es rapidísima, una película de hora y media y una resolución de 1080p, me ha tardado apenas unos 5 minutos y eso que no tengo un equipo potente.

 

 

Podemos configurar algunos detalles de los recursos agregados a la ventana de trabajo, aunque en mis pruebas hay algunos que hacen que falle el fusionado final….es cosa de probar. Posiblemente no sea la herramienta más completa de manipulado de archivos de video, pero para trabajos que requieren rapidez y poca manipulación, es una herramienta sin duda altamente práctica.

 


Yamb
EXE instalador | 6.80 MB aprox.
Descarga Oficial

0 comentarios