Descargar ISO Oficial de Windows 10 usando la Vista de Diseño Adaptable del navegador web, otro método para variar :)

Descargar ISO Oficial de Windows 10 usando la Vista de Diseño Adaptable del navegador web, otro método para variar

En anteriores publicaciones de nuestro blog hemos presentado diferentes métodos para descargar las imágenes ISO de Windows 10 desde fuentes oficiales, es decir, desde alguna de las webs de Microsoft. Ahora traemos otro método de descarga también desde el servidor del propio Microsoft.

¿Cómo así? La web que Microsoft ha diseñado para descargar Windows 10 con el famoso Media Creation Tool cambia su contenido dependiendo del dispositivo desde el que accedemos. Si ingresamos desde nuestra PC o laptop, pues mostrará al Media Creation Tool como única opción de descarga, pero si por ejemplo ingresamos desde una tablet o smartphone nos mostrará la opción para descargar la imagen ISO directamente.

¿Qué haremos entonces? Lo único que tenemos que hacer es emular otro dispositivo (un smartphone por ejemplo) en nuestro navegador web en el PC cambiando el user-agent respectivo. No te asustes, hacer esto es relativamente sencillo y sin instalar nada pues los navegadores web más conocidos en sus versiones recientes integran esa función llamada Vista de Diseño Adaptable o Responsive aunque posiblemente no muchos la conocen. Veamos.


Descargar ISO de Windows 10 Oficial

En este artículo mostraremos el procedimiento desde una PC usando Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, y Microsoft Edge. Pueden usar cualquiera de esos navegadores en sus versiones más recientes para realizar el proceso.

Paso 1: Debemos ingresar a la web oficial de Microsoft para la descarga de Windows 10 con el Media Creation Tool:


Paso 2: Dependiendo del navegador web que usemos tenemos que realizar lo siguiente para emular un dispositivo móvil:

  • Firefox:
    Presionamos la combinación de teclas CTRL + SHIFT + M. Luego damos clic en donde dice "No hay dispositivo seleccionado" y elegimos alguno de los perfiles (excepto los de TV o laptop), por ejemplo seleccionamos Google Nexus 7.


    La página se recargará automáticamente con la nueva vista seleccionada y así veremos las opciones para descargar la ISO de Windows 10. Es recomendable dar clic en el pequeño ícono en forma de mano (de color verde) para desactivar el "táctil" emulado.



  • Google Chrome:
    Ingresamos a Menú > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores


    En el panel derecho emergente damos clic en el ícono con forma de tablet que está a la izquierda de Elements, veremos la ventana de Vista de diseño adaptable. Ahora damos clic sobre Responsive y elegimos algún otro perfil, por ejemplo Nexus 6P. Finalmente, tenemos que actualizar la página (con F5) manteniendo abierto el panel derecho, solo así se mostrarán las opciones de descarga de la ISO de Windows 10.



  • Microsoft EDGE:
    Presionamos F12 y vamos a la pestaña Emulación. Allí damos clic en Perfil de explorador y lo cambiamos a Windows Phone. La ventana se recargará automáticamente con el perfil de un Microsoft Lumia 950 pero se verá bastante pequeño, así que en la opción Orientación elegimos Horizontal. Si deseamos podemos modificar la resolución para agrandar la ventana de forma personalizada.


    Ya podemos seleccionar la ISO de Windows 10 que deseamos descargar.


  • Internet Explorer:
    Presionamos F12 y elegimos la pestaña Emulación. Al igual que en el caso anterior vamos a Perfil de explorador y lo cambiamos a Windows Phone. La ventana se recargará automáticamente mostrando las nuevas opciones de descarga. Opcionalmente podemos cambiar el modo de Orientación a Horizontal.




Los cambios realizados en Vista de Diseño Adaptable aplican solo a la pestaña usada de forma temporal. Si se cierra dicha pestaña o el panel de configuración, se pierden los cambios en ella.

Paso 3: Para terminar, cuando veamos la opción para descargar la imagen ISO de Windows 10 solo tenemos que seguir el proceso ya conocido. Seleccionamos la versión (Creators Update es la más reciente - Build 1703), el idioma, y finalmente la arquitectura 32-bits o 64-bits.

Notar que la ISO de nombre Windows 10 contiene dos ediciones, Home y PRO contenidos en el mismo archivo ISO.

0 comentarios