Mantener siempre visible el botón de descargas en Firefox Quantum

Me ha encantado este nuevo Firefox 57, que Mozilla ha denominado Firefox Quantum.

Es rápido como el demonio gracias a su nuevo multiproceso, su nueva configuración de interfaz llamada Photon le da más dinamismo y sencillez de configuración que nunca y aunque el nuevo sistema de extensiones WebExtensions ha sido un inconveniente al principio, una vez adaptadas, las extensiones siguen siendo el punto fuerte de este navegador.

Cuando descargamos algo directamente con Firefox, veremos que aparece el típico icono que nos indica que hay descargas activas. Pulsándolo veremos el progreso de las descargas, abrir la carpeta donde se hizo la descarga o acceder a la pantalla de todas las descargas realizadas.



Si cerramos Firefox y volvemos a entrar, observaremos que el botón de descargas ha desaparecido, y volverá a aparecer cuando hagamos una nueva descarga. Este comportamiento podemos modificarlo muy fácilmente para que siempre se muestre y así podamos acceder al historial de descargas en todo momento.


Al final de la barra de complementos, pulsamos en el icono ">>"

Y pulsamos luego en la opción Personalizar barra de herramientas



Entraremos en el modo de personalización de la interfaz.

pulsamos en el icono de descargas y aparecerá una opción emergente.

Si marcamos la opción Ocultar automáticamente, el botón solo se mostrará cuando haya descargas activas o completadas mientras no cerremos Firefox

Si quitamos la marca, el botón se mostrará siempre



Para validar el ajuste y salir del modo de personalización, pulsamos el botón Terminado que hay en la esquina inferior derecha del navegador



A partir de ahora el botón de descargas estará siempre visible y podremos acceder al historial de descargas fácilmente desde él.



Como ven ha sido sencillísimo.

Nos vemos en otra ocasión. Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse

0 comentarios