Instalar extensiones de Chrome en Opera

Cuando pensamos en un navegador web, a casi todos se nos vienen a la mente los habituales: Chrome, Firefox, Internet Explorer...

Pero el surtido de navegadores es mucho más amplio y casi todos de excelente calidad y rendimiento

Aparte de esos tres o cuatro que están insertados en la memoria colectiva, disponemos de otros como Maxthon, Edge, Vivaldi...u Opera, el navegador que usaremos en este tutorial.


Muchos usuarios usan Opera como navegador predeterminado. Sus últimas versiones ofrecen opciones que lo hacen interesante y una perfecta alternativa a los de siempre. Basado en el motor de Chrome hasta tal punto que incluso las extensiones de Chrome funcionan a la perfección en Opera y encajan como un guante.


Opera dispone de una buena galería de extensiones propias, adaptadas especialmente a él, pero puede haber extensiones disponibles solo para Chrome que nos gustaría poder disfrutar en Opera.

Como ya hemos comentado, las extensiones de Chrome funcionarán sin problemas en Opera gracias a que su código y motor es básicamente un Google Chrome con algunas personalizaciones y añadidos.

Pero para poder instalarlas, no podremos ir simplemente a la tienda de extensiones de Chrome e instalarla. Necesitaremos primero instalar un complemento en Opera, la cual nos permitirá instalarlas desde la misma tienda de Chrome.


El primer paso es instalar la extensión que nos permitirá esta magia.

Desde Opera, accedemos a su página de complementos y buscamos el complemento Install Chrome Extensions




Y pulsamos en el botón Añadir a Opera



La extensión comenzará a instalarse y cuando termine ya podremos instalar extensiones de Chrome directamente desde su tienda de complementos



Para completar este tutorial vamos a ver el proceso para instalar una extensión solo disponible en Chrome. Para este ejemplo hemos seleccionado la extensión llamada Ver Imagen (View Image), la cual nos permitirá ver de nuevo el botón Ver Imagen en Imágenes de Google.


Accedemos a la webstore de Chrome y buscamos la extensión.




Observaremos que el botón que en Chrome pondría Añadir a Chrome, ahora pone Añadir a Opera.

Lo pulsamos para instalar la extensión en Opera



Antes de iniciar la instalación, se te mostrará un mensaje de advertencia indicando que para instalarla tendrás que acudir al Administrador de Extensiones de Opera. Pulsamos en Aceptar



En el Administrador de Extensiones de Opera, veremos que se ha añadido el complemento pero inactivo, en espera a que autoricemos su instalación.

Pulsamos en el botón Instalar.



Se nos mostrará una advertencia de que esa extensión no pertenece a la web oficial de complementos de Opera y nos mostrará los permisos que esa extensión solicita. Si nos parece bien, pulsamos en Sí,instalar.



Cuando termine la instalación, se nos mostrará una nota



En el Administrador de Extensiones de Opera, veremos que ya aparece disponible y activa como cualquier otro complemento.



Solo por curiosidad, verificamos que la extensión hace lo que promete.



Es posible que alguna extensión muy especial no funcione si necesita usar APIs no soportadas en Opera, pero de momento no me he encontrado ninguna.


Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.

0 comentarios