Media Preview : Transforma los iconos genéricos de videos y fotos en vistas previas

Lo hemos dicho muchas veces…somos visuales en su mayoría. De ver una serie de archivos representados con iconos de un folio en blanco, a ver esos mismos archivos representados con una vista previa de su contenido hay una gran diferencia y su administración se vuelve mucho más sencilla.

El propio Windows nos muestra ciertos tipos de archivos de video e imagen con una vista previa de su contenido, lo que nos facilita sobremanera las cosas. Pero no cubre todos los formatos y en muchas ocasiones algunos programas alteran este comportamiento y cuando antes sí se veían esos iconos de archivo como una miniatura, ahora los vemos con un icono genérico o poco representativo de su contenido.

Si te has visto en esta situación de perder las reprentaciones en miniatura de los archivos de video y/o imagen o si nunca las has tenido, pero quisieras poder disfrutar de esta característica, Media Preview puede que te resulte interesante y útil.

Creado en un principio hace unos años para mostrar los iconos de archivos de video como previews o miniaturas para su mejor identificación, ahora ha ampliado su potencial e incluye muchos formatos de imagen y de audio.

La aplicación es gratuita, aunque el creador solicita donaciones para seguir su desarrollo (y el de otros proyectos) con mejor ánimo y condiciones. Su interfaz es sencilla y entre los idiomas disponibles, contamos con el Español.

Dividida en pestañas temáticas, podremos configurar que tipo de archivos queremos que maneje Media Preview para crear las miniaturas.

En la sección de formatos de video, contamos con compatibilidad con los formatos más comunes y una buena cantidad de otros menos habituales. Una vez seleccionados los formatos sobre los que queremos que actúe el programa, pulsamos en Aplicar.

En cuanto a la sección de imagen, también contamos con compatibilidad para los formatos más habituales, aunque con el formato PSD tiene dificultades. Para el formato .webp (un formato cada vez más habitual en internet), podemos incluirlo en la sección Extensiones personalizadas, como vemos en la siguiente captura

En Ajustes podemos afinar algunos aspectos de forma manual, o dejar que la aplicación funcione de forma automática.

En la pestaña Pruebas y Caché, podemos definir de qué forma se crearán las miniaturas. Esto puede influir en el rendimiento y velocidad a la hora de mostrar las miniaturas. Podemos decidir que se usen las miniaturas guardadas en la caché del sistema (primera opción) o que se generen nuevamente cada vez que se acceda a una carpeta (segunda opción)

En la pestaña Avanzadas, podemos configurar si queremos que las miniaturas se muestren con un marco de adorno o no. Desactivándolas todas, ganaremos un poco de velocidad a la hora de mostrar las miniaturas.

La aplicación no consume recursos de nuestro sistema y ofrece una utilidad extra que muchos apreciamos. Una vez configurado como queremos, rara vez volveremos a usar su panel de configuración.

Les dejo un saludo y la recomendación de que no olviden vitaminarse y mineralizarse.


Media Preview
exe instalador | 14.7 MB

DESCARGA OFICIAL DIRECTA

0 comentarios