Activar la nueva interfaz Material Design 2 en Google Chrome

Hace unas semanas, Google presentaba una nueva interfaz para su navegador Chrome basada en lo que llaman Material Design 2, el cual va a ir paulatinamente sustituyendo a todas las aplicaciones de la familia Google.

La nueva interfaz, aun en desarrollo, la podíamos disfrutar en su navegador Canary, una versión de Chrome donde Google va colocando los experimentos que terminarán incorporándose en las versiones estables.

Desde la versión 68 de Google Chrome, ya podemos experimentarla, aunque no viene activada de forma predeterminada y tendremos que activarla de forma manual.

No es complicado, pero para los que no suelen meterse en las tripas de Chrome es posible que les resulte interesante saber cómo hacerlo.

Lo primero que necesitamos es tener la versión 68 o superior del navegador (de momento solo está disponible en el navegador de escritorio y se espera que se adopte en breve igualmente en las versiones móviles….de momento en iOS también se puede activar esta nueva interfaz…en Android tendremos que esperar un poco más).

En la barra de direcciones escribimos lo siguiente:

chrome://flags/#top-chrome-md

y pulsamos Enter para ir a esa dirección

En el primer apartado (UI Layout for the bowser`s top chrome), desplegamos su menú desplegable y seleccionamos la opción Refresh y luego en el botón RELAUNCH NOW para reiniciar el navegador

Una vez reiniciado el navegador, ya estará activa la nueva interfaz.

No esperemos grandes y espectaculares cambios, notaremos algunos gráficos más refinados y en general una interfaz un poco más minimalista y limpia que la anterior, más acorde con los lineamientos establecidos en Material Design 2.

Veremos que las pestañas ahora tienes un aspecto nuevo, la barra de direcciones adopta un redondeado, los botones también adoptan un redondeado al colocarnos encima y nuestro icono de usuario ha cambiado de posición

Como vemos, los cambios no son espectaculares y seguramente podríamos vivir sin ellos. Básicamente son cambios ligeramente estéticos para acomodarse a los nuevos lineamientos gráficos establecidos por Google.

Es muy posible que reciba algunos ajustes antes de que Google lo adopte como la interfaz por defecto, pero aun en este estado preliminar nos vamos dando una idea de por dónde camina la idea del Material Design 2…gráficos simples, elegantes visualmente y con el minimalismo funcional como premisa principal.

Un cordial saludo y nos vemos en una nueva ocasión.

0 comentarios