En alguna ocasión ya hemos hablado de Firefox Test Pilot, una serie de proyectos experimentales que pasado el tiempo y gracias a la retroalimentación de los usuarios es posible que terminen por ser funciones integradas en las versiones finales de Firefox.
Sus proyectos se pueden instalar en Firefox a través del complemento Test Pilot, pero en esta ocasión no lo vamos a necesitar, pues Send, el experimento del que hablaremos en esta ocasión, no funciona como un complemento, sino que es un servicio web. Así que podremos usarlo desde cualquier navegador.
Con Send podremos enviar archivos a un amigo, enemigo o conocido en la calle (incluso un desconocido cualquiera) y con un tamaño de hasta 1 GB. Seleccionamos un archivo en nuestro equipo, lo arrastramos hasta la interfaz de la web de Send y este lo almacenará en sus servidores y nos devolverá un enlace, el cual podremos copiar y enviárselo a cualquier destinatario para que pueda descargarlo.
Y ahora ya los oigo….en serio….ya los estoy oyendo aunque no hablen…están diciendo algo así como…"pinche endejo…eso ya lo hago en cientos de servidores de almacenamiento". Y así es, pero Send tiene notables diferencias con respecto a cualquier otro servidor de almacenamiento.
Al igual que otros servicios de almacenamiento, los enlaces de descarga estarán encriptados, lo que le da cierto grado de privacidad y seguridad. La gran diferencia está en que los archivos compartidos serán eliminados una vez descargado una vez o bien tras 24 horas sin descargas. Como añadidura, podemos protegerlo aún más añadiendo una contraseña de descarga.
Como vemos, Send se parece a otros servidores de almacenamiento, pero su diferenciador es la temporalidad de los enlaces de descarga (caduca tras una sola descarga) y el tiempo de almacenamiento (24 horas sin descarga).
Puede que no sea para un uso habitual…muchos lo que queremos es todo lo contrario, que los archivos duren el máximo tiempo posible en el servidor, pero de vez en cuando aparecen situaciones en las que precisamente esto que nos ofrece Send es lo que necesitamos, poder compartir temporalmente un archivo con alguien y asegurarnos que una vez descargado no queden rastros de que subimos nada.
https://send.firefox.com/
0 comentarios