Aprovechando el Portapapeles de Windows 10

Cuando queremos copiar algo para pegarlo en otro sitio, usamos las combinaciones Ctrl+C y Ctrl+V. Esta combinación se usa desde tiempos inmemoriales y hace uso del Portapapeles de Windows. El problema del que siempre se han quejado los usuarios es que este sistema de uso del portapapeles es demasiado limitado. Solo puedes pegar lo último que hayas copiado y si cierras la sesión o apagas el PC, su contenido desaparece.



Por eso, algunos han optado por usar herramientas de terceros que aportan portapapeles con historiales…así podremos volver a pegar cosas (imágenes, textos…) que hayamos copiado anteriormente y no estar limitados a lo último copiado.

De ese tipo de portapapeles virtuales ya hemos hablado en anteriores ocasiones e incluso recomendado algunos.


Sin embargo hay muchos usuarios, incluso algunos que llevan en Windows un tiempo, que posiblemente no se hayan percatado de que el Portapapeles de Windows 10 lleva unas cuantas versiones (no recuerdo en cual se hizo esta mejora) con un historial implementado.


Para acceder a ese historial, a la hora de pegar algo (un texto, por ejemplo) en vez de usar la combinación Ctrl+V, usaremos WIN+V. Ahí nos aparecerá un cuadro con el historial de lo que hayamos copiado previamente.

Simplemente seleccionamos lo que queremos pegar y hacemos clic encima.



No es un historial del Portapapeles definitivo…tiene sus limitantes y sus "cosillas"…hay elementos que no quedan registrados dependiendo de la aplicación en la que copiamos, en especial imágenes…pero sin duda es una enorme mejora al simple Ctrl+V de toda la vida que solo maneja lo último copiado.


Una vez abierto el panel del historial del Portapapeles, si pulsamos en el icono de los tres puntos de cada entrada, se nos mostrará un menú en el cual podremos eliminar ese elemento, borrar todos o fijar ese elemento. Eso quiere decir que no se eliminará si queremos borrar el historial y estará siempre disponible…muy útil si solemos usar un determinado texto de forma regular, por ejemplo.



Repito que es posible que no sea un historial de Portapapeles definitivo ni el más completo del mundo…pero cumple con su cometido y ya está implementado e integrado en el mismo sistema operativo.


Si por casualidad no se muestra este panel del historial, es posible que no esté habilitado en la Configuración de Woindows. Normalmente viene activado por defecto…pero ya sabemos que de todo puede pasar.

Para habilitarlo…o verificar que esté habilitado, entramos en la Configuración de Windows…ya saben, clic en el botón Inicio y clis en el icono de la rueda dentada.



Ya en el panel de Configuración, pulsamos en la opción Sistema



En el siguiente panel seleccionamos el apartado Portapapeles en el menú lateral, y en el panel central verificamos que esté activo el selector Historial del Portapapeles.



Si iniciamos sesión en varios dispositivos con nuestra cuenta de Microsoft, podremos también usar este historial en cada uno de esos dispositivos…pero la verdad es que ahora mismo me da mucha hueva hacer todo ese proceso y ahí ustedes se encargarán de experimentar si lo estiman oportuno.


Y yastá…eso jué tó por esta ocasión.

Sean felices como perdices y nos vemos en otra ocasión

NO LE DESEO MAL A NADIE…PERO OJALÁ A ALGUNOS/AS…CUANDO SE ESTÉN PINTANDO LAS UÑAS…LES EMPIECE A PICAR EL CULO.

0 comentarios