Activa el Menú de Inicio oculto del futuro Windows 10 20H2 en tu actual Windows

Desde hace ya un tiempo, desde que se presentaron los primeros avances y previews de Windows 10X (el posible futuro Windows 10 para móviles y tablets), se ha estado comentando que Windows 10 de Escritorio estaba planeando hacer algunos cambios en el Menú Inicio.



En las últimas versiones Insider ya se había visto el nuevo Menú Inicio. Nada espectacular, ni innovador ni mucho menos rompedor. Un lavado de cara para armonizar mejor con el entorno gráfico que tengas instalado en tu Windows y con las futuras versiones de Windows 10X.

El fondo de los tiles ahora se ajustará al color de énfasis del menú inicio y ya no desentonará como sucede con el actual menú inicio. El fondo de los tiles será en realidad semitransparente (aunque se notará más dependiendo de lo que haya en el fondo de la pantalla y del color de énfasis que tengamos seleccionado. El fondo de los iconos en la lista de aplicaciones será transparente, y no con ese color de fondo plano que tiene actualmente. Otro cambio estético es que cambia el icono de las carpetas en la lista de aplicaciones, pasando a ser ahora horizontal y de un color más intenso que hasta ahora (a mí personalmente me gusta).



Este futuro nuevo menú de Inicio aparentemente estará disponible en la próxima Update anual de Windows (recordemos que hay dos updates anuales al año y ya se publicó la primera), la denominada popularmente 20H2.

Hasta ahora solo unos cuantos Insiders tenían la oportunidad de tenerlo instalado, pero sorpresivamente Microsoft lo ha incluido en una de sus últimas actualizaciones regulares…pero la actualización se ofrece como opcional y hay que seleccionarla a mano y el mismo menú renovado está oculto y hay que añadir una entrada al registro de Windows para activarlo y disfrutar de él.

Nada complejo, lo prometo. A continuación explicaré con cuidado y detalle cómo conseguir este nuevo menú Inicio antes de que salga oficialmente en el próximo Windows estable.



Necesitamos cumplir varios requisitos…ninguno insalvable.

El primer requisito es tener la última versión de Windows 10 instalado (Windows 10 2004 (compilación 19041 o superior))

Lo siguiente es descargar e instalar la actualización opcional KB4568831

Para obtenerla tenemos dos caminos. El más directo es entrar en la Configuración de Windows (ya saben, Clic en Inicio y clic en el icono de la rueda dentada), Ahí nos vamos a la sección Actualización y seguridad.

Y en esa sección, al apartado Windows Update.

Ya en ese apartado, pulsamos en la opción Ver actualizaciones opcionales

 

 

En la siguiente pantalla desplegamos la opción Otras actualizaciones.

Ahí nos aparecerá la actualización KB4568831

La seleccionamos y pulsamos el botón Descargar e instalar.



Volverá buscar actualizaciones disponibles y cuando termine la búsqueda comenzará el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones que encuentre incluyendo la KB4568831.

Posiblemente solicite reiniciar el equipo al terminar de instalarla.



Otra forma de conseguir el update mencionado es acudir directamente al catálogo de Microsoft Update y descargar de ahí para posteriormente instalarlo.




Ahí veremos varias copias de ese update, cada una para un entorno diferente, descargamos el acorde con nuestro sistema operativo (Windows 10 x86 o x64). Si no saben cuál es el adecuado, mi consejo es que descarguen los dos y ejecuten primero el x64…si no se instala y les da error es que necesitan instalar el x86.



Con esto ya cumpliremos los dos primeros requisitos, y ahora vamos a meternos con el registro de Windows…pero no directamente, sino que construiremos una entrada de registro nueva con el sacrosanto Bloc de Notas.


Abrimos pues el Bloc de notas y escribimos lo siguiente:


Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FeatureManagement\Overrides\0\2093230218]

"EnabledState"=dword:00000002

"EnabledStateOptions"=dword:00000000



Guardamos el archivo pulsando en Archivo / Guardar como…



En el panel donde debemos seleccionar el nombre y ubicación del archivo, seleccionamos Todos los archivos en el apartado Tipo.

Como nombre escribimos


20H2.reg


Es importante que ese sea exactamente el nombre completo del archivo…no me pregunten por qué debe llamarse así….pero es así o no funciona.



Ejecutamos el archivo de registro creado con doble clic.

Se nos mostrará un aviso de confirmación. Pulsamos en



Y si todo ha salido correctamente, se nos mostrará una notificación de que los valores han sido añadidos al registro.



Ya solo nos queda reiniciar el equipo. No funciona simplemente reiniciando sesión, necesitamos reiniciar el equipo.

Tras eso, ya estará activo el nuevo menú Inicio.

Como ya comenté al principio, no esperen encontrar nuevas funciones o cambios radicales, pero el nuevo menú tendrá un aspecto un poco más refinado y acorde con el ambiente Fluent que poco a poco se va integrando cada vez a más aspectos del sistema operativo.


Tutoriales sobre como activar este nuevo menú oculto me he encontrado varios por esos caminos digitales…pero o son incompletos, o contienen errores o se hacen la picha un nudo…me ha costado no sé cuántos intentos que las cosas salieran bien.

Los únicos que he encontrado que dan instrucciones completas y funcionales han sido los de Genbeta…¡¡buen trabajo, muchachos!!

 ¿Tan complicado les resulta a esos supuestos "profesionales" hacer las cosas bien?...es lo que pasa cuando ese supuesto experto se dedica a hacer copy/paste sin verificar nada y sin realmente ganarse el sueldo…que pena y que mal ejemplo de profesionalidad.


Sin otro particular…queden en paz y armonía

Sean felices como lombrices

No busques personas con tus mismos gustos, busca personas con tus mismos valores.

0 comentarios