Cuando queremos crear una nueva carpeta, hacemos clic derecho en un área vacía del escritorio o dentro del explorador de archivos y en el menú contextual nos colocamos encima de la opción Nuevo y en su submenú seleccionamos la opción Carpeta.
Es una acción que muchos usamos diariamente varias veces. ¿No sería bueno y práctico tener esa opción más a mano y sin tener que hacer todo el viaje hasta la opción de crear una nueva carpeta?
Muchos pensaríamos que sí…y ya la hay. Podemos usar la combinación de teclas Ctrl+May+N
Algunos…entre los que yo me encuentro…somos amigos de olvidarnos de las combinaciones de teclas, aunque reconozco que son una forma muy rápida de ejecutar acciones…pero repito….hay tantas que es muy fácil olvidarlas o asignarlas a otras aplicaciones.
Sea como sea, a continuación veremos cómo añadir la opción Nueva Carpeta en una posición más accesible en el menú contextual.
Hay que añadir una nueva entrada en el registro de Windows…pero para facilitar las cosas, al final de este artículo podremos descargarnos las entradas REG ya diseñadas. En la descarga obtendremos dos archivos REG, uno para añadir la opción Carpeta, que creará una nueva carpeta, y otro para eliminarla si con el tiempo vemos que es una mamada que no nos interesa.
Solo tienen que hacer doble clic en el archivo REG que quieran usar y aceptar todas las ventanas de información que aparezcan. Son archivos limpios y seguros…de todas formas pueden abrirlos con el mismo bloc de notas para ver que no tiene nada oculto o sospechoso.
Y eso es todo…así de simple.
Nos vemos en otra ocasión…cuídense
A veces soy tan exageradamente inteligente que no entiendo una simple palabra de lo que estoy diciendo
0 comentarios