Mostrar/Ocultar controles rápidos deslizando el dedo en pantalla en la cámara de los Samsung Galaxy

Hace unos años, las cámaras de los celulares no eran más que meros añadidos. Les daban tan poca importancia, que lo habitual era instalar apps de terceros para sacarles el mejor rendimiento posible. Pero actualmente han cobrado tal importancia y desarrollo que son en muchas ocasiones la única pieza revolucionaria y distintiva en cada nuevo modelo de teléfono.


En muchas ocasiones, son las cámaras las que reciben las mayores actualizaciones y son la parte que más llama la atención y son el elemento diferencial entre marcas.

 

Ayer mismo recibí la actualización a ONE UI 8.0 en mi modesto Samsung Galaxy A56. Debo reconocer que no hay grandes cambios ni novedades…es más un pulido de lo que ya había. Las mejoras interesantes se esperan en la futura ONE UI 8.5, que promete nuevas herramientas y cambios más notables.

 

De entre las pocas cosas que han cambiado, he notado una en la app de cámara. Es un cambio pequeño, pero son precisamente la acumulación de esos pequeños añadidos los que han hecho que casi todo el mundo use la app de cámara integrada por encima de apps de terceros.

 

Cuando vamos a tomar una foto, podemos deslizar el dedo por la pantalla para cambiar de cámara…de la trasera a la frontal y viceversa. Es una forma muy cómoda de intercambiar entre cámaras.

Pero no todos somos iguales y nuestras necesidades pueden ser diferentes. Hay quien preferiría que ese gesto tuviese otra función…al fin y al cabo no somos de los que se tomen muchas selfis y raramente cambiamos de cámara.

 

No sé si efectivamente es una novedad de ONE UI 8, pero es ahora cuando vi esta nueva función.

Ahora podemos configurar este gesto de deslizar el dedo por la pantalla para que en vez de cambiar de cámara nos muestre la barra de ajustes rápidos. Personalmente prefiero esta acción que la de cambio de cámara porque como ya he dicho, no suelo usar la cámara frontal y para ese cambio de cámara ya hay un botón dedicado en la interfaz de la app de cámara.

 

Veamos ahora como configurar la funcionalidad de ese gesto.

 

Abrimos la app de cámara

Pulsamos en el icono de los cuatro puntitos para que se abra el menú de configuración rápida.

 

 

Una vez desplegado, pulsamos en el icono de la rueda dentada para entrar en la configuración general de la app.

 

 

En la pantalla de configuración buscamos y pulsamos en la opción Deslizar previa arriba/abajo para

 

 

Se mostrará un menú emergente.

Podemos elegir entre cambiar de cámaras, que es la opción predeterminada, o abrir Controles rápidos, que es la opción que muchos preferimos. O podemos simplemente desactivar este gesto.

 

 

Y listo. Ahora, cuando deslicemos el dedo en la vista previa, en vez de cambiar de cámara, se desplegará la barra de ajustes rápidos.

 

No es un cambio enorme ni es ningún parteaguas…pero muchos preferimos que este gesto no sea para cambiar de cámara y nos resulta mucho más práctico que sea para abrir y cerrar el menú de ajustes.

Si queremos cambiar de cámara, siempre podemos usar el botón de la parte inferior derecha para eso.

 

 

Sin más tema que tratar, les dejo un saludo. Sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios