Reducir el peso de tus fotos antes de compartirlas desde Windows sin instalar nada

Compartir fotos en redes sociales es una actividad habitual hoy en día. Con conexiones cada vez más veloces y accesibles es muy sencillo y rápido compartir momentos del día a día con otros. Pero a pesar de que podemos compartir fotos cada vez más pesadas, hay ocasiones en las que necesitamos reducir su peso.


En un teléfono es una acción casi automática en muchas ocasiones. Sea porque la red social seleccionada tiene la función de comprimir las fotos, como WhatsApp por ejemplo, o porque el mismo teléfono dispone de esa utilidad. Pero si compartimos fotos desde un PC, la cosa es un poco más enredosa. Dado que muchas veces las fotos en un PC son más pesadas gracias a que tiene más espacio de almacenamiento, es en ocasiones muy interesante poder reducir ese peso antes de compartirlas.

Normalmente acudimos a utilidades y programas de terceros para esa tarea de reducir el peso de las fotos antes de compartirlas. Sin embargo el mismo Windows tiene integrada esa función y es posible que ni te hayas dado cuenta porque es una opción que solo aparece en determinadas circunstancias. Si la foto que queremos comprimir está en un subdirectorio de OneDrive, o sea, en una carpeta sincronizada con OneDrive, esta opción no aparece.

 

Veamos como comprimir fotos antes de compartirlas desde un PC con Windows.

 

Buscamos la foto que queremos compartir. Recuerda que no debe estar en una subcarpeta ligada a OneDrive o esta opción de comprimir no aparecerá.

 

Una vez ubicada, pulsamos botón derecho encima de ella y en el menú emergente pulsamos encima de la opción Compartir con y en el submenú, la opción Más opciones.

 

 

Nota: Si en vez de esa opción aparece solamente la opción Compartir, es porque esa foto está en un directorio sincronizado con OneDrive

 

 

Se mostrará un panel con diversas opciones para compartir.

Al lado de la miniatura de la foto veremos una pequeña opción que si la pulsamos nos dará varias opciones de compresión.

 

 

Seleccionamos un nivel de compresión (donde Baja es la mayor compresión y Alta la menos) y luego por donde la vamos a compartir.

 

Y eso es todo. No entiendo por qué no aparece esta opción en fotos ubicadas en un directorio enlazado a OneDrive. Sea como sea, esta es una opción poco conocida y es interesante saber que existe.

 

Sin otro particular que atender, les dejo un cordial saludo y que sean felices como perdices comiendo lombrices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios