Pon un fondo personalizado a tu Galaxy Fit3

Las pulseras deportivas son la opción ideal si un smartwatch se sale de tu presupuesto. Tienen las funciones básicas de un reloj más los sensores esenciales para hacer un seguimiento deportivo y de salud pero a un precio notablemente inferior. De entre todas las pulseras deportivas, las de Xiaomi acaparan la mayor cuota de mercado.


Su serie Smartband son todo un éxito de ventas. Son ligeras, baratas y repletas de funciones.

Samsung, en su afán de crear su propio ecosistema, disponía de su Galaxy Fit2…posiblemente la peor banda deportiva comparada con sus competidoras.

Pero a principios del 2024 presentaba su nueva banda, la Galaxy Fit3, marcando un antes y un después. No es una simple actualización o modernización de su infame Fit2…es todo un nuevo dispositivo que no tiene nada que ver con su antecesora.

 

No comentaré sus características, sobre eso hay montones de páginas web que la auscultan afondo y en YouTube hay decenas de videos con reviews completísimas.

Pero sí puedo decir que esta nueva banda es una muy seria competidora para las todopoderosas bandas de Xiaomi, hasta el punto de que si tienes un teléfono Samsung…es la banda perfecta y la más recomendable por encima de las de Xiaomi. Se entiende perfectamente con los teléfonos de la marca y no echarás en falta prácticamente nada de lo que te ofrece una banda de Xiaomi.

 

Una de las características de toda buena banda deportiva es la de poder cambiar la carátula por otra más acorde con nuestros gustos. La Galaxy Fit3 tiene en su catálogo una buena cantidad de carátulas para elegir, aunque debo reconocer que no es tan variada como las de las de Xiaomi, pero estas últimas llevan mucho tiempo en el mercado y tienen una cuota de usuarios que hace que su catálogo sea más amplio y variado.

Si ninguna de las carátulas disponibles te convence, puedes crear una tú mismo con un fondo personalizado.

De entre todas las carátulas de su catálogo, hay una que permite personalizarla un poco. No podemos configurar demasiadas cosas, apenas el color y posición del reloj y la imagen de fondo. Con eso tendremos una carátula única.

 

Veamos cómo se hace

 

Entramos en la app Galaxy Weareable en nuestro teléfono.

Nos aseguramos que tenemos seleccionado nuestro Fit3

Si no lo tenemos seleccionado, pulsamos en el icono inferior que tiene unos cuadrados y unos círculos para entrar en el menú de selección de dispositivo

 

 

Ya en los ajustes del Fit3, pulsamos en Carátula del reloj

 

 

Entraremos en el catálogo de carátulas disponibles.

De entre todas, veremos una que tiene un perrito de fondo,

 

 

Si la seleccionamos, veremos que nos muestra un botón para personalizarla.

 

 

En la pantalla de personalización, tenemos tres secciones que podemos ajustar.

En el apartado Fondo, podremos configurar una imagen para mostrar como fondo de carátula. Nos ofrece obtenerla de dos fuentes, una abriendo la cámara del teléfono y tomando una foto, y otra abriendo la Galería del teléfono y seleccionando una imagen de ahí.

 

 

Sea de donde sea que obtengamos la imagen, nos permitirá configurar algunas cosas, como el encuadre, brillo, contraste, etc…

Finalizamos la configuración pulsando en Realizado.

 

 

En unos segundos se actualizará la imagen de fondo de la carátula.

 

 

Podemos seleccionar varias imágenes que se irán añadiendo a la cinta de fondos.Cuando tenemos varios imágenes en la misma carátula, cada vez que toquemos la pantalla de la pulsera, cambiará de fondo.

 

 

En el apartado Tipo de reloj, podremos configurar la posición del reloj. Solo dispone de dos posiciones, arriba o abajo.

 

 

Y en el apartado Color del reloj, podremos configurar el color de los números.

 

 

Cuando estemos satisfechos con los ajustes, pulsamos en Guardar para actualizar la carátula

 

 

Regresaremos a la pantalla principal del catálogo de carátulas y en el reloj veremos que ya se ha actualizado la carátula

 

 

Me hubiese gustado que hubiese más ajustes como el poder añadir más elementos como el nivel de batería o un icono del tiempo, los pasos, etc.. y que las fechas estuviesen traducidas al español, pero al menos podemos personalizar lo suficiente como para tener un fondo personalizado y único.

 

Y esto es todo…sean felices como perdices.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios