ShareX · Capturador de pantalla : Captura, Edita, Comparte


Cuando estamos en el chat (del CA, por ejemplo) es muy habitual que necesitemos capturar algo de la pantalla y compartirlo para poder explicar mucho mejor algunos procesos cuando se da soporte a un visitante.

Para eso usamos cada quien su capturador de pantalla preferido. Casi todos los miembros de CA usamos PostImage o LightShot, pues son súper sencillos de usar, con herramientas de edición básicas pero cumplidoras. Nos permiten tomar capturas, dibujarles cuadros, poner textos o flechas y además podemos compartir esa captura casi al instante. Su único pero, aunque tampoco es un problema, es que las capturas las suben a sus propios servidores, que cuando tienen problemas y dejan de estar accesibles, nos quedamos sin opción de compartir las capturas.


Con Sharex podemos hacer no solo capturas de cualquier cosa que esté en nuestra pantalla, sino que podemos editarlas gracias a su editor integrado con bastantes opciones y elementos que podemos incorporar a la imagen capturada y luego compartirla si queremos en cualquier servidor de imágenes que queramos. Tiene integrado accesos a la mayoría de los servicios de almacenamiento de imágenes, texto y nube más habituales (Imgur, Drive, Picasa, Pastebin, etc). Y esta es una de sus ventajas, el poder subir las capturas a donde queramos y al igual que los otros capturadores comentados, nos permite compartir la URL de la captura al momento.


Viene además integrado con herramientas que nos pueden resultar útiles, como un capturador de colores, una regla de escritorio, un grabador de macros para repetir movimientos de ratón, captura de video a través de ffmpeg, un generador de códigos QR, un generador de miniaturas para videos (thumbnailer), un verificador Hash, etc...


Además de capturar cualquier sección de la pantalla y subirla al servidor de nuestra preferencia, también puede subir otras imágenes que tengamos en nuestro disco duro, archivos de texto, etc. Tiene compatibilidad con más de 40 servicios de alojamiento de todo tipo.


Podemos configurar una cuenta de nuestro servidor de imágenes para usar nuestra propia cuenta o usar una cuenta anónima en los que lo permitan, así mismo podemos subir automáticamente las imágenes capturadas a un servidor FTP. Dispone de un historial de capturas y un montón de utilidades y opciones más. Recomiendo visitar su web oficial para ver todas las características que nos ofrece.

0 comentarios