Código javascript para descargar Windows 7, 8.1, 10, Office 2007 y 2010 en todos los idiomas y versiones desde TechBench [Incl. Windows 10 Anniversary Update]

Código javascript para descargar Windows 7, Windows 8.1, Windows 10, Office 2007 y Office 2010

Actualización 16/08/2016: Luego de la caída de la web de TechBench se ha añadido una nueva página de descarga donde aún funciona sin problema el script generador de enlaces.

Algunos meses atrás se hizo público un script que permitía descargar las ISOs oficiales de varias ediciones de Windows desde los servidores de Microsoft en la web de TechBench, pues el script que hace posible el proceso ha estado en constante actualización desde aquel entonces gracias al usuario @adguard, quien va agregando nuevas entradas al script conforme Microsoft habilita progresivamente las descargas en sus servidores. Tanto es así que actualmente se puede descargar incluso los instaladores de Office 2007, Office 2010, Project 2010 y Visio 2010 en varias ediciones, idiomas, y hasta aplicaciones individuales. Y por supuesto se han ido incluyendo nuevas ediciones de Windows.

A este ritmo es posible que más adelante se vayan añadiendo las recientes ediciones de Office (2013 y/o 2016) y hasta el Update Abril 2016 de Windows 10 publicado el día de ayer 23/05 en MSDN, así que sólo queda esperar por novedades.

Hablando netamente del script, es un código javascript que ejecutado en la web de TechBench permite tener acceso público a las descargas de las ISOs oficiales de Windows como Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 en muchas ediciones e idiomas, de 32-Bit y 64-Bit. Así mismo permite las descargas de los instaladores EXE oficiales de Office 2007, Office 2010, Project 2010 y Visio 2010 igualmente en 32-Bit y 64-Bit, y en el idioma de nuestra preferencia.

Es claro que el código funcionará hasta que Microsoft parche su web o simplemente retire las descargas involucradas de sus servidores, aunque han pasado ya 6 meses y el proceso de descarga con el script aún funciona.


Versiones disponibles para descargar Actualizado 16/08/16

Las versiones disponibles mediante este "trick" son:



Ahora veremos cómo insertar el código javascript usando nuestro navegador web, Chrome, Firefox, y Microsoft Edge/IE para tener acceso a las descargas.


Aplicando el Código en Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge/IE


1. Ir a la web de TechBench

Lo primero que debemos hacer es ir a la web de TechBench en:

Luego allí mismo presionamos la siguiente combinación de teclas para abrir la consola web del navegador:

  • En Firefox: Ctrl + Shift/Mayus + K
  • En Chrome: Ctrl + Shift/Mayus + J, pestaña "Consola"
  • En Microsoft Edge/IE: F12, pestaña "Consola"


2. Copiar el código javascript Actualizado 16/08/16

Tenemos dos opciones: Usar el script original, o el script modificado en exclusiva para nuestro blog. Ambos tienen las mismas descargas pero con diferencias estéticas que se explican líneas abajo. Elegir según nuestro gusto:

  • Opción 1: Script original de @adguard
    Debemos abrir el siguiente link y copiar el código:
    Al momento de redactar este artículo el script va en la versión 1.1.21. Como se ha dicho, el autor @adguard está actualizando el script de forma constante sobre el mismo link añadiendo más descargas cada vez que Microsoft las habilita en sus servers, así que si ven una nueva versión, el proceso seguirá siendo el mismo.

  • Opción 2: Script modificado (exclusivo para CA) basado en el código de @adguard
    Debemos abrir el siguiente link y copiar el código:
    Este script mod ha sido modificado por el autor de este post a partir del script original de @adguard. Sólo hemos agregado algunos cambios que ayudarán al lector a comprender mejor lo que descargará como notas y descripciones, y una nueva apariencia. Para mayor información pueden ver el proyecto en GitHub. Abajo se muestra una captura de pantalla del nuevo estilo aplicando el script modificado.

3. Aplicando el código

Debemos pegar el código copiado en la consola web que hemos abierto anteriormente en la página de TechBench. Luego, en el caso de Firefox o Google Chrome damos Enter, y en el caso de Edge/IE presionamos Ctrl + Enter, así se ejecutará el código.



Inmediatamente podremos ver las nuevas opciones disponibles:



El resto es intuitivo, elegimos la versión de Windows 7, 8.1, 10 u Office 2007, 2010, etc, que deseamos descargar y presionamos el botón Confirm, elegimos el idioma y listo.


Un video del proceso completo



Recordar que si actualizamos la página se pierden los cambios y las opciones activadas, en ese caso sólo debemos volver a repetir el procedimiento para verlas otra vez.

Aprovechen mientras dure que estas ISOs oficiales no están disponibles tan seguido.

0 comentarios