PopCorn Time COMMUNITY (v.3.8.5) · Negándose a morir


Hace semanas nos amaneció un día apocalíptico para la comunidad de películas torrent... YTS, la web oficial del grupo de codificadores YIFI se quedaba en blanco y no daban señales de vida... incluso sus canales de Twitter, Facebook o G+ tampoco mostraban actividad o directamente desaparecieron. Al mismo tiempo... cual plan organizado, PopCorn Time.io cerraba puertas... y en los primeros días tampoco daban señales de vida. KickAss Torrents era atacado por los cuatro costados y parecía que también sufriría la muerte súbita. Lo de KAT (KickAss Torrentes) se resolvió cambiando a su viejo dominio .cr de Costa Rica, que habían dejado a un ladito por si fuese necesario rehusarlo en caso de que pasase lo que pasó... que los tumbasen sin aviso de ahí les voy.

Con el pasar de los días, parte del misterio de iba descubriendo. La MPAA, los encargados de hacer que Hollywood siga ganando millones a toda costa, toma una actitud agresiva y consigue hacer caer lo que se aseguraba era imposible... YTS.io dejaba de existir. Y no solo eso, el mismo grupo se disuelve y huyen despavoridos... incluso algunos de sus más destacados miembros declaran que el grupo como tal desaparece y que no tienen intenciones de continuar su trabajo.

Poco tiempo después, se sabe que el máximo responsable de YTS es el objetivo de las acciones de la MPAA y que este posiblemente haya llegado a un acuerdo para no pisar la cárcel. Se sospecha que en ese acuerdo se incluye el traspaso del dominio YTS.io a nombre de la MPAA, cosa que efectivamente se lleva a cabo, y revelar información acerca de dominios, infraestructura y posiblemente nombres de colaboradores. Lo que durante mucho tiempo se creía imposible de tocar o atacar, caía humillantemente en cuestión de horas y el paladín en contra del señor oscuro, convertido en paco cebolleta, delator y colaborador con el enemigo.

Recientemente, un pequeño grupo de miembros de YTS, tratan de continuar el camino abandonado por YTS.io y en colaboración de la comunidad logran rescatar mucho material, apis, trackers, torrents en caché y demás materiales y con todo eso crean un nuevo dominio y una nueva web con el estilo típico que veíamos en YTS. No está todo el material de la web original y tampoco es idéntica, aunque trataron de hacerla lo más exacta posible a la original. En estos momentos contiene mucho del material de la YTS original junto con nuevo material alimentado por la comunidad. Están usando la codificación que hizo famoso al grupo YIFI con algunas pequeñas modificaciones que ayudan a darle a los trabajos una mejor calidad.

Podemos ver los resultados en: https://yts.ag

El caso de PopCoprnTime.io es diferente, aunque íntimamente relacionado. El responsable de YTS también estaba involucrado en el proyecto PopCornTime.io

Las razones de la muerte del proyecto han sido las desavenencias entre sus miembros destacados. Una parte de los integrantes crean un servicio VPN de pago, de hecho se constituyen como empresa, VPN.ht, e integran el servicio en PopCorn Time. Esto provoca que otra parte de los miembros critiquen la inserción del servicio en el programa, alegando que el hecho de ser un servicio de pago colocaría al proyecto en una situación peligrosa ante la MPAA y además iba en contra del principio no comercial del proyecto. Los creadores del servicio VPN.ht abandonan el proyecto y cierran el nombre de dominio popcorntime.io y todas cuentas de las redes sociales (el principal socio de VPN.ht era el dueño del dominio popcorntime.io). La web principal nunca se volvió a abrir, las redes sociales, aunque recuperadas ya no informas nada esencial, y como consecuencia se han creado fakes a diestro y siniestro.

Los que quedaron del grupo... ante las noticias que llegaban sobre YTS, tratan de deslindarse de la fama de pirateros y deciden cambiar de rumbo y de política a cerca del proyecto. Aunque aseguran que PopCornTime seguirá existiendo, nadie se lo cree. En primer lugar, la base de las películas de PopCornTime era la API de YTS... si este se viene abajo, la utilidad del programa se reduce a ser un simple reproductor de torrents y buscador de KickAss, y en segundo lugar el miedo es libre y con los secretos de YTS en manos de la MPAA... su relación con ellos es peligrosa. Han decidido continuar con el desarrollo de la aplicación, pero eliminando todo aquello que pueda ser denunciable, con un nuevo nombre, BUTTER y un nuevo sentido, desarrollar la tecnología que permita el intercambio de material multimedia de forma sencilla. El hecho de tener esa aureola de piratas hizo que muchos desarrolladores no se involucrasen en el proyecto de PopCornTime, y con este cambio de estrategia, eliminando justamente los elementos polémicos, se espera que ahora sí esos desarrolladores se atrevan a involucrarse. Así mismo se espera que esa tecnología esté a disposición de todo el mundo, tal y como se hizo con PopCornTime, para que sea la comunidad la que le dé el uso que estime mejor.

Tras la caida de YTS y de PopCoprn Time, nos quedamos un tanto deprimidos y asustados. Las mejores alternativas son PopCorn Time.se, pero tiene a sus cuestas la acusación de ser poco éticos y de que su versión del programa no es del todo "limpia", la otra gran alternativa es Stremio, que no es exactamente lo mismo, pero se le parece mucho... un proyecto en estado de desarrollo desde hace años, pero que pasaba desapercibido gracias a que los medios tenían el interés puesto casi en exclusiva en PopCorn Time. Desde hace unas semanas parece que se han visto apabullados por el repentino interés del público sediento de películas torrents, aunque parece que ya se van recuperando y su servicio vuelve a funcionar sin cortes.

¿Y fuera de eso qué nos queda?
Nada... de momento solo un sinfín de forks, de clones, de imitadores que ni dan la talla ni ofrecen seguridad, siendo muchos de ellos meros engaños y bombas de malwares. Cuando trataron de matar el proyecto PopCorn original... lo único que hicieron fue sembrarlo por todos lados (se dice que lo han descargado incluso en lugares donde no hay internet).

Pero mira tú por donde, cuando parecía que la humanidad volvía al aburrimiento, un grupo de fanáticos y geeks agarran el código original de PopCornTime.io y tratan de darle vida de nuevo.

Básicamente es la misma aplicación en su última versión publicada, la 0.3.8.5, con todas sus opciones y características. Los únicos cambios realizados han sido el cambio de las APIs usadas en películas y series, que eran la parte que se había quedado sin utilidad tras la caída de YTS y recibe un nuevo nombre, PopCorn Time Community.


Se cambia la API de YTS por torrentsAPI y la EZTVApi, de las series por otra personalizada. El nuevo cliente usa al azar una de las versiones almacenadas en un servidor alojado en el dominio .onion.to, supongo que por razones de seguridad y evitar ataques programados... no sepo, no soy técnico.


De momento todo el código fuente del proyecto está disponible en GitHub y podemos encontrar más información en la siguiente entrada en Reddit:

donde se explican detalles técnicos sobre cómo implementar y cambiar las APIs de YTS de forma manual en diferentes plataformas y también podremos descargarnos las versiones para Windows y Mac ya con los cambios hechos y sin que tengamos que tocar nada más.

Como ya he dicho, esta versión es la misma que la del extinto popcorntime.io, pero con nuevas APIs. Tan solo tener en cuenta que la dirección donde guarda PopCorn las películas y subtítulos ha cambiado ligeramente (mira la siguiente captura):


Este es uno de los forks o versiones del PopCorn (.io) que mejor refleja lo que queríamos los que no tenemos habilidades especiales en código y de momento una de las versiones más confiables. Mi agradecimiento a ese grupo de geeks que se han puesto a la tarea de revivir esta alegría con corazón.

PopCorn Time COMMUNITY (v.3.8.5)
EXE instalador (Windows) / DMG (Mac) | 39.6 MB (Windows) / 55.3 MB (Mac)
MD5 Checksum: ea5960b55286a815ef2c03a49ebf34c1 (para Windows) b4b8f1950313f0a080a2e33ad91e714c (para MAC)
LINKS para versiones Windows / Mac OS / Linux (x32 y x64) / Android

0 comentarios