Calculadora de Proporciones [Freeware] ¡¡EXCLUSIVO CA!!


Cuando iniciamos el proyecto de Castream, nuestro canal de TV Online (un proyecto actualmente en pausa pero no olvidado), tuve la necesidad de convertir una serie de videos. Una de las tareas habituales fue el calcular el nuevo tamaño del video conservando las proporciones. Los cálculos no son complicados, la verdad... pero quise hacerme con una calculadora de proporciones que me agilizase el proceso y además prevenir errores y pérdidas de tiempo.

Busqué donde existe el mayor catálogo de aplicaciones de todo internet... GOOGLE. Pero miren por dónde, ese tipo de calculadores no son precisamente habituales... y cuando las encontré, o son online o no cumplen los requisitos necesarios... o contienen errores de cálculo (increíble).

Ya que no encontré nada adecuado a mis necesidades... y teniendo en cuenta que los cálculos a realizar no son complicados ni para mi escueta mente poco matemática, decidí hacerme una a la medida.

En principio solo estaba pensada para calcular las proporciones de los videos... pero como podrán adivinar, su utilidad podría ir más allá... pudiéndose usar para calcular los tamaños de cualquier cosa de la cual queramos mantener la proporción alto/ancho.

También en principio estaba pensada para un uso particular, pero he pensado que igual habría más gente en mi situación de vagancia matemática y he decidido compartirla con todos ustedes.

Normalmente las aplicaciones desarrolladas por mi (no tengo muchas... pero si dos o tres utilidades sencillas) suelo registrarlas en la entidad Safe Creative bajo licencia Creative Commons con el modelo "Atribución-NoComercial-CompartirIgual" para evitar que sean usadas de forma comercial. Pero en este caso he decidido distribuirla así no más, gratuita y sin ningún tipo de derecho adquirido.

Hasta una próxima ocasión y espero le sea útil a alguien.


Calculadora de Proporciones [Freeware]
RAR | 642 KB
MD5 Checksum: f4cece69ee5288160a7f8e81b9183a74
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2

0 comentarios