Crear un icono Long Shadow con Corel Draw [Video Tutorial] [Exclusivo Conocimiento Adictivo]


Con el pasar del tiempo, los gustos gráficos van cambiando. Hemos pasado de los iconos coloridos y tipo comic de Windows XP a los casi fotorrealistas y con reflejos cristalinos de Windows Vista.

Con Windows 7 y sobre todo el 8 y la popularización de Android y los dispositivos móviles, empezamos a ver una proliferación de los iconos planos y esquemáticos (Flat Design), tanto que han llegado a aburrir y en muchos casos incluso a ser confusos.

Muchos diseñadores gráficos han tratado de animar este escenario aplicando una serie de efectos y estableciendo una serie de protocolos para mejorar el Flat Design sin perder su esencia minimalista, y así nació el estilo de iconos Long Shadow... en la que se usa el icono tipo Flat Design pero aplicando un efecto de sombra que muchas veces sobrepasa el límite del propio icono.

Con este simple añadido damos un aspecto más fresco y casi 3D a nuestros iconos.


En el siguiente Video Tutorial veremos cómo podemos crear nuestros propios iconos Long Shadow con el programa de edición vectorial Corel Draw.

No se requiere ser un experto, pero sería bueno que tuvieses al menos unas nociones básicas de cómo funciona Corel Draw para saber dónde están las cosas y como hacer aparecer algunos menús.

0 comentarios