eicfg remover · Crea un ISO universal de Windows 7/8/8.1 en dos clics … de verdad en dos clics

Con Window 7, Microsoft decidió integrar todas las versiones para el mercado popular en una sola ISO o en un solo DVD (las versiones empresariales tienen un trato diferente y solo se ofrecen en una única versión). El control de que versión instalar en cada caso se hace a través de un pequeño archivo llamado "ei.cfg" que es en realidad un archivo de texto plano con información sobre la versión o versiones que se deben ofrecer durante la instalación. Esto se hizo así para optimizar el proceso de creación de imágenes de disco (ISOs), es mucho más fácil, rápido y económico modificar un solo archivo que cientos de ellos.

Nosotros mismos podemos modificar ese archivo para crear discos de instalación con las versiones que queramos ofrecer o bien crear discos "universales" que ofrezcan todas las versiones. En Internet hay cientos de tutoriales que nos indican paso a paso como hacerlo…incluso nosotros mismos hemos publicado tutoriales al respecto en su momento.

Saber manipular ese archivo nos ayuda a perderle el miedo a la manipulación de archivos, a conocer cómo funcionan algunas cosas…es educativo definitivamente.
Pero para los menos mañosos y los más zánganos, tenemos otra opción más rápida, cómoda, sencilla y menos educativa, pero de igual resultado final.

eicfg remover es una simple….pero de verdad simple…utilidad (gratuita y portable) que nos permitirá manipular el archivo ei.cfg para que nuestra ISO de Windows 7, 8 u 8.1 se transforme en apenas un par de segundos en una versión universal. Y no solo eso…sino que nos permitirá revertir el proceso y volver a su estado original la ISO.

El proceso es así de simple:
Ejecutamos la utilidad, seleccionamos la ISO, y en apenas dos segundos nos informará que el archivo ei.cfg ha sido removido.


En realidad no modifica el archivo, sino que modifica la tabla de archivos UDF para que ignore ese archivo y así el instalador de Windows, al no `poder ubicarlo, decidirá ofrecernos todas las versiones que incluye en la ISO. De igual forma, si hacemos este proceso en un ISO que ya ha sido modificado previamente por la herramienta, el proceso se revierte y el archivo ei.cfg vuelve a estar operativo.


Tanto la eliminación (virtual) como su restauración, son seguros y sin pérdida de información.
Uno de los aspectos importantes de usar esta herramienta, es que no necesitamos descomprimir y volver a recomprimir la ISO.
Solo un par de notas importantes:
  • La ISO debe estar sin protección de lectura/escritura. Esto significa que si la ISO la tenemos en un disco DVD / CD….NO va a funcionar
  • Solo son compatibles los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1 . Los Windows XP y anteriores, así como Windows 10 no tienen el archivo ei.cfg
eicfg remover
7z | 5.43 KB
DESCARGA OFICIAL

0 comentarios