Powder Player [Freeware] · Reproductor de video especializado en Torrents


Actualización v0.97

Según los autores... "Los Torrents siempre han sido el símbolo de la libertad de información en Internet, nuestro objetivo es facilitar el acceso a este mar de información en un mundo tecnológico cada vez mayor. Creemos que la complejidad de utilizar un reproductor de vídeo y un cliente Torrent separado se ha vuelto innecesaria, por ello hemos creado una aplicación que combina los dos tipos de software en una característica rica, un reproductor fácil de usar para su conveniencia."


Powder Player usa NW.js como base de programación para su reproductor, incorporando WebChimera.js (una versión de VLC personalizada... usado también por Stremio) y Peerflix (un sistema para crear un acceso a redes torrent y el manejo de torrents y magnets). La unión de estas tres tecnologías dan como resultado un reproductor especializado en reproducir películas distribuidas a través de redes P2P de torrents.


Puede reproducir torrents locales, videos de youtube, magnets y cualquier video soportado por VLC. Se puede configurar para que guarde los videos descargados en una determinada carpeta y dispone de un sistema de subtitulado a través de Opensubtitles, aunque podemos usar un subtítulo (.srt) local simplemente arrastrándolo al reproductor.


Podemos cargar (arrastrando los torrents o indicando los magnets) varios videos a la vez o de forma consecutiva, y estos se agregarán a la lista de reproducción. Así mismo si los torrents disponen de varios archivos (normalmente suelen tener la película y archivos adicionales) también los descargará en la carpeta que indiquemos como predeterminada.


Adicionalmente, podemos descargar cualquier torrent aunque no sea solo video, así que se puede usar como cliente de torrents. Tiene soporte para dispositivos DLNA (aunque reconocen que aún está en desarrollo y puede no ser del todo funcional en todas las condiciones). Soporta varios tracks de audio y subtítulos en aquellos videos que lo tengan incorporado (es habitual en los formatos MKV).


Con el reproductor integrado suele ser más que suficiente, pero podemos usar VLC como reproductor externo si necesitamos ajustes más finos.


En definitiva una interesante alternativa a la reproducción de torrents y clientes P2P, que como todo proyecto open source aún está en desarrollo y que aún nos va a sorprender con nuevas características y opciones.

El propio autor nos ha comunicado que ya está trabajando en una futura versión 1.0
Dispone de versiones para Windows, Mac y Linux.

Si ya tienes una versión anterior instalada, el propio reproductor te indicará que hay una actualización y te ofrecerá descargarla y actualizar desde el propio programa.

Es posible que en algunos equipos se abra una alerta de SmartScreen. Eso sucede porque la aplicación aún no está firmada digitalmente (recordemos que estamos hablando de una aplicación totalmente freeware y las firmas digitales tienen un gasto económico que no siempre es posible costear). El propio autor nos ha confirmado que en la futura versión 1.0 tratará de lanzarla firmada digitalmente. La aplicación es totalmente segura y pueden hacer caso omiso del mensaje con total confianza.


Cambios en esta versión

  • Greatly Improved Download Speed and Seeding
  • Show Upload Info in Torrent Dashboard
  • Removed Modal Animations
  • New Subtitle Settings: Subtitle Size, Subtitle Color, Load Subtitle from Torrent
  • New Torrent Settings: Seeding Policy
  • New Process Settings: Process Type (Single / Multiple, Linux and Windows only), Zoom Level
  • New Button in the Subtitle Menu: More Subtitles (shows all the subtitles from OpenSubtitles, in case the auto-selector did not find the correct one)
  • New Button in the History List to Clear History
  • Support Dragging and Dropping zip and tar.gz Archives that have Subtitle Files in Them
  • Persistent Subtitle and Audio Track Selections (remembers subtitle and audio track choices in playlists)
  • New External Player Settings: Scan for Player, Browse for Player, Set Custom Command Line Args
  • Fixed Linux and OSX Updaters
  • A Lot of Other Small Fixes

Powder Player v0.97 [Freeware]

0 comentarios