Bandizip : Programa de compresión y descompresión ligero,rápido y gratuito

Programas de compresión/descompresión de archivos hay muchos, algunos buenos y unos pocos hasta extraordinarios.
WinRAR, WinZIP dentro de los comerciales y 7z, PeaZip dentro de los gratuitos, son algunos ejemplos de grandes compresores de archivos. Incluso han creado estándares y formatos populares. Sin embargo, casi ninguno de ellos es tan completo como este nuevo "vaquero" que se ha presentado no hace tanto en la ciudad. No tiene un formato propio, pero es compatible con todos los anteriores y más.


De mano de los mismos creadores de los afamados BandiCam o HoneyView, Bandizip viene a desafiar a cualquier compresor y lo hace con una serie de habilidades destacables.
Aparte de la compatibilidad con los formatos más habituales, como ya dijimos, dispone de una interfaz agradable y sencilla, con opciones de insertarse en el menú emergente del Explorador de archivos de Windows.


Es el único compatible con Unicode y también el único que dispone de la función arrastrar y soltar en la ventana del programa para crear grupos de archivos a comprimir….En otros programas necesitamos tener juntos todos los archivos a comprimir, pero con Bandizip no es necesario sino que podremos ir añadiendo archivos de diferentes lugares simplemente arrastrándolos a la ventana del programa.


Tiene un algoritmo ZIP muy rápido para la compresión y la extracción por alta velocidad de archivad y función multi-core de compresión.
Y sin embargo, todas estas habilidades son gratuitas y sin spams, malwares, ofertas extra y todos esos "bichos" a los que nos tienen acostumbrados muchas aplicaciones freeware.

Dispone de versiones para Windows y Mac. Para Windows dispone también de una versión portable, por si solo queremos probarla.

Algunas de sus características

Compresión y Descompresión en formatos como :
  • Zip(z01), ZipX(zx01), TAR, TGZ, 7Z(7z.001), LZH, ISO, EXE(e01).

Sólo Descompresión en formatos como :
  • RAR(part1.rar, r01), ACE, AES, ALZ, APK, ARJ, BH, BIN, BZ, BZ2, CAB, EGG, GZ, J2J, JAR, IMG, IPA, ISZ, LHA, LZMA, PMA, TBZ, TBZ2, TGZ, TLZ, TXZ, UDF, WAR, WIM, XPI, XZ, Z.

  • Soporte para Unicode para mostrar caracteres internacionales.
  • archivos de derivación que no se comprimen bien mediante la función de "alta velocidad de archivado".
  • Extraer los archivos a la carpeta de destino directamente utilizando la función "Drag Drop Fast &".
  • Crear archivos de extracción automática (.exe) y archivos en varios volúmenes (split).
  • archivo cifrado opcional usando ZipCrypto y AES 256.
  • El acceso al menú contextual que incluye la función "Vista previa del archivo".
  • Crear o extraer múltiples archivos zip de forma simultánea desde el Explorador de Windows.
  • De uso libre, tanto en el hogar como en la oficina.

0 comentarios