CAdictivo-Tip #03 : Tomar capturas de pantalla en Android

CAdictivo-Tip #03 : Tomar capturas de pantalla en Android

Descripción
Necesito tomar una captura de pantalla en mi smartphone o tablet con android. No importa la marca del móvil y no es necesario instalar aplicaciones externas pues android trae la función de tomar capturas de pantalla de forma nativa. Veamos.

Solución
  • De forma nativa se pueden tomar capturas de pantalla presionando al mismo tiempo durante algunos segundos el botón de encendido y el botón de bajar volumen. Notaremos un efecto en la pantalla y emitirá un sonido parecido al que se escucha al tomar una fotografía que nos indicará que la captura ha sido tomada. También veremos un mensaje en la barra de notificaciones.

  • Algunas marcas como Samsung han cambiado en sus móviles y tablets ese patrón nativo de tomar capturas. Para esta marca específica tenemos que presionar al mismo tiempo durante unos segundos el botón de encendido y el botón home (central).

  • En móviles como los Sony Xperia incluso han colocado la opción en el menú de apagado del móvil. Sólo debemos presionar algunos segundos el botón de encendido como si fueramos a apagar el móvil y allí en el menú veremos la opción "tomar captura de pantalla".

Observación: Las capturas son guardadas en la memoria interna bajo la ruta Pictures > Screenshots.

0 comentarios