Ditto - Administrador del Portapapeles de Windows

El Portapapeles de Windows lleva con nosotros desde las primeras versiones de este sistema operativo.

Es una forma cómoda de tener a mano un texto, una imagen, un archivo, etc… para guardarlo y reusarlo rápidamente. Su problema es que solo permite almacenar un elemento, una vez que copiamos otra cosa, lo anteriormente almacenado desaparece y deja de estar accesible. Nadie ha sabido explicar por qué Windows, después de todos estos años aún no ha implementado un Portapapeles que permita almacenar varios elementos.

Ditto es una sencilla aplicación, que amplía y mejora sensiblemente la funcionalidad del Portapapeles de Windows, permitiendo almacenar más de un elemento que podremos usar posteriormente.

 

 

Cada vez que copiamos algo, bien mediante la opción Copiar o bien con la combinación Ctrl+C, el mismo queda guardado en este cajón y se mantendrá ahí por si necesitamos reusarlo posteriormente, sean unos minutos más tarde o semanas.

Para reusar un elemento guardado, simplemente lo seleccionamos en la lista de su interfaz, e inmediatamente se coloca en el portapapeles de Windows y podremos usarlo como habitualmente haríamos, o bien le damos doble clic al elemento deseado, y será automáticamente insertado en el documento que tengamos abierto.

 

 

Es capaz de almacenar cualquier cosa que se pueda ser almacenado en el Portapapeles…textos, URLs, imágenes, música, ubicaciones en un dispositivo, documentos, carpetas…

 

 

Dispone de muchas configuraciones que nos permitirán personalizar y ajustar el funcionamiento de este portapapeles con esteroides a nuestro gusto y preferencias. Entre los ajustes disponibles, tenemos una para decidir cuantos días estarán los elementos almacenados, pasados los cuales serán eliminados de la lista y así no saturarla. También dispone de un modo de vista previa, muy útil en archivos gráficos.

 

 

La aplicación está disponible solo para Windows, tanto versiones para x32 como para x64 y en versiones instalables y portables. Su interfaz es minimalista y funcional, consumiendo muy pocos recursos y en español.

Y a todo esto…es gratuita, sin malwares, sin spams ni ofertas.


0 comentarios