4 formas de ver películas y series a través de torrent o magnet

 

Las copias ilegales de películas están entre nosotros desde el mismo instante en que nació el cine.

Desde las primeras copias de 16 mm. hasta las actuales copias digitales, han pasado décadas y décadas de lucha constante entre los distribuidores y los "pirateros" y "bucaneros" del entretenimiento.

Los que tenemos cierto historial en esta vida, hemos tenido estantes completos de cintas VHS que nosotros mismos clonábamos del videoclub o grabábamos la tele. Años más tarde nos digitalizamos y los VHS fueron sustituidos por CDs y posteriormente por DVDs. Ahora usamos Bluray, discos duros, memorias USB…incluso almacenamos películas en nuestros celulares y tablets. Aunque la tecnología haya cambiado del tosco analógico al increíble digital, las películas siguen y seguirán siendo almacenadas en algún soporte y obtenidas de formas ilegales para desesperación de productores y negociantes del entretenimiento, que aseguran que esos "actos casi terroristas" los están llevando a la quiebra a pesar de que las cifras de beneficios del mundo del cine y la TV son cada día más escandalosamente grandes.

Consideraciones legales y ético-morales aparte, la gente siempre ha buscado la forma de obtener material cultural de forma gratuita.

Hasta hace bien poco tiempo, para ver una película obtenida de internet, era descargarla en nuestro disco duro y verla desde ahí o pasarla a un DVD o un USB. Eso era así porque no había métodos sencillos y asequibles para poder verlas online. El aumento de los anchos de banda y con servidores de almacenamiento más grandes y asequibles y el avance de la tecnología han hecho posible que podamos ver películas y series sin tener que descargarlas. Esto plantea algunos problemas; en primer lugar las webs que ofrecen contenido online son propensos a ser denunciados y aunque ya hemos dicho que los anchos de banda son cada vez mayores, en muchos casos no son suficientes y los administradores de estos sitios en muchos casos tampoco son muy hábiles y la calidad ofrecida suele ser pobre. Y como añadido, han proliferado los sitios con un nivel de spam y publicidad tal, que hace casi imposible ver una película de forma fluida…pasamos más tiempo cerrando ventanitas que disfrutando.

 

Ante este panorama, la descarga de películas a través de redes P2P se han ido popularizando cada vez más. Los archivos .torrent no son una novedad, han estado con nosotros casi desde los inicios de internet. No voy a hacer una descripción de lo que es un torrent, no es este el propósito de este artículo, pero sí sería bueno al menos saber por qué se ha hecho tan popular últimamente. Un archivo torrent no contiene la película en si, la película está en decenas, cientos, miles o millones de computadoras personales repartidas por el mundo entero. Su contenido son referencias a ubicaciones en algunos servidores que a través de software especial interconexiona a los usuarios que tienen esa película y permite compartirla entre ellos. Eso dicho así a la bruta y sin detalles. Este sistema permite cierto grado de anonimato… ¿van a denunciar a 100 millones de usuarios que comparten una película?. Y esa es su ventaja y por eso el miedo de Hollywood ante el uso de torrents y redes P2P…porque no existe un lugar determinado que pueda ser denunciado dado no hay un servidor donde se aloje la película…de hecho no es necesario que la película completa esté en un mismo lugar, podemos tener solo un trozo y este se sumará a los trozos que tengan otras gentes, y entre todos podremos obtener la película completa. Una evolución a los tradicionales archivos torrent son los archivos magnet. En realidad los magnet no son archivos físicos. A diferencia de un archivo torrent que necesita disponer de un servidor central (o varios en muchos casos) que lo maneje y haga de enlace entre los usuarios, un magnet no necesita un servidor que centralice el tráfico, sino que el flujo de datos se descentraliza y reparte entre muchos servidores de forma aleatoria. Eso hace que los magnet sean menos rastreables y ha hecho que muchas webs lo hayan adoptado como sistema para ofrecer material ilegal. Uno de los primeros en cambiar de torrent a magnet ha sido Pirate Bay, que ya solo ofrece ese tipo de enlaces. La mayoría de webs de torrents, usan ambos.

 

Una de las ventajas o usos que se le está dando a los torrent y magnets es la posibilidad de ver una película sin necesidad de descargarla. Dado que no existe un origen del archivo de la película, sino que está repartido por mucha gente, siempre estará disponible mientras haya gente compartiéndola a través de las redes P2P. Esta es la ventaja, la desventaja es que dependemos del número de gente compartiendo y del ancho de banda que están dispuestos a compartir…pero este sistema se ha hecho tan popular, que actualmente es uno de los mejores sistemas para ver películas sin necesidad de descargarla.

 

Todo este discurso tiene como objetivo el mostrar un poco el panorama en el que se encuentran las redes P2P y por qué son tan populares y así mismo por qué la industria del entretenimiento está tan empeñada en erradicar estas redes de la faz del universo conocido y desconocido.

 

Ahora sí vamos al tema del asunto de la cuestión y el motivo de escribir este artículo…mostrar las diferentes formas en las que podemos usar las redes P2P y en concreto los archivos torrent y magnet para ver películas y series sin necesidad de descargarlas.

 

He separado las diferentes posibilidades en 4 opciones:

 

  • Descargar el torrent o copiar el magnet para usarlo posteriormente
  • Usar un reproductor local independiente
  • Usar un reproductor a través de un añadido a nuestro navegador
  • Usar un fork de PopCorn Time

 

Vamos ahora a ver las distintas alternativas disponibles en cada una de estas secciones

 

DESCARGAR EL TORRENT O GUARDAR EL MAGNET

Es posible que por muchas razones no estemos en las mejores condiciones de poder ver una película en esos momentos. Puede que no tengamos el ancho de banda necesario, o que no estemos en nuestra computadora…sea como sea, podemos descargarnos el archivo torrent para usarlo luego con un reproductor o usarlo con un programa cliente de torrents (como Utorrent, BitTorrent, QBitTorrent, etc…) para descargar la película físicamente, o abrirlo en un reproductor local para verla sin descargarla. Luego veremos algunos reproductores para eso.

 

Si solo nos ofrecen un magnet (o si decidimos usarlo en vez de un torrent), podemos copiar el enlace en un bloc de notas para usarlo luego de la misma forma que haríamos con un torrent.

Para ello, nos colocamos encima del link del magnet (normalmente tiene un icono de un imán en forma de herradura) y pulsamos botón derecho del mouse. En las opciones que aparecerán, seleccionamos "copiar dirección de enlace" (puede variar un poco dependiendo del navegador que estén usando). Posteriormente lo pegamos en un bloc de notas para guardarlo. Cuando queramos usarlo, simplemente copiamos el texto que pegamos y lo usamos en el cliente torrent de nuestra preferencia. Casi todos los programas de descarga de torrents tienen una opción para pegar un enlace magnet. Igualmente podemos usar un reproductor local (luego veremos algunos) y usar la opción de abrir enlace magnet para verla sin descargar.

 

USAR UN REPRODUCTOR LOCAL

Cuando tenemos una película en nuestro disco duro, USB, DVD, etc…simplemente lo abrimos en el reproductor de nuestro gusto. Con un torrent es diferente. Recordemos que el torrent no contiene la película en sí, sino solo referencias  que nos ayudan a obtenerla…y no completa, sino trozos que luego el programa que usemos para la descarga se encargará de unir para formar el archivo original.

De un tiempo a esta parte han surgido reproductores especializados precisamente en reproducir películas a través de archivos torrent o magnet. Son en realidad pequeños clientes de descarga de torrents, pero que incluyen un reproductor multimedia (normalmente basados en alguna versión de VLC) , y además se encarga de que se vaya descargando desde el principio de la película para que podamos verla sin cortes.

Veamos tres alternativas que he probado:

 

Powder Player

Personalmente es mi preferido de las tres alternativas que comentaremos.

No me extenderé mucho con él puesto que ya le hicimos un post al respecto ( http://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2016/01/powder-player-freeware-reproductor-de.html )

Puede abrir archivos torrent almacenados en nuestro disco, pegar links magnet, o simplemente arrastrar el icono del enlace magnet que nos ofrezcan en cualquier web a su ventana principal.

Tiene un buscador automático de subtítulos (bastante acertado) y es capaz de mostrar los subtítulos embebidos en un MP4 o MKV, así como la opción de seleccionar los audios que traiga esa película.

Puede guardar la película si así lo configuramos, opciones de tratamiento de los subtítulos (tamaño, posición, color).

Si un torrent hace referencia a una colección de películas (es habitual en torrents de series) nos permite seleccionar la que queremos ver en ese momento. Mantiene un historial de torrents vistos.

Su reproductor está basado en la tecnología VLC. Podemos seleccionar si queremos usar su reproductor integrado o VLC si lo tenemos instalado.

Dispone de opciones para seleccionar el número de gente que se puede conectar con nosotros para compartirle o el puerto que usará el reproductor en nuestro equipo. Tamaño del buffer de almacenamiento…de las tres opciones analizadas, este es el que más ajustes específicos tiene.

 

BitX Torrent Video Player

Este no es un proyecto OpenSource como el Powder Player, pero es gratuito. No dispone de apenas configuraciones, solo unas pocas una vez iniciada la reproducción (relación de aspecto, selección de subtítulos, y poco más)

Al igual que en el Powder, podemos abrir un torrent local o arrastrar el magnet a su ventana principal.

No dispone de opciones para guardar la película y he observado que los subtítulos los busca en OpenSubtitles…donde no siempre tienen los mejores subtítulos…en mis pruebas incluso se ha equivocado de subtítulos en un par de ocasiones.

Su mejor baza es que mientras busca y carga fuentes nos muestra la carátula de la película y una ficha técnica con una sinopsis, valoración del público, etc… Además la reproducción una vez iniciada es muy fluida y de calidad.

Dispone de versiones para Windows, Mac y Android (con una versión free con publicidad y otra de pago sin ella). La versión para Android va excelente, pero requiere de buen equipo, buena conexión Wi-Fi y mucho espacio de almacenamiento para las descarga temporal. Su reproductor es integrado (basado en la tecnología de VLC) y no permite usar otro externo.

 

ACE Stream Player

Este es una modificación de VLC de origen ruso y  especializado en reproducción en streming y en especial del formato ACE, del que es propietario. Es muy usado para retransmitir eventos deportivos en alta calidad.

http://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2015/11/como-ver-partidos-de-futbol-gratis-con.html

Entre otros, es compatible con el formato torrent (no es compatible con magnet)

Dispone de todas las ventajas de un VLC, pero no busca subtítulos, así que tendremos que buscarlos por nuestra cuenta.

 

USAR UN AÑADIDO A NUESTRO NAVEGADOR (TorrentsTime)

Casi todos hemos oído hablar de PopCorn Time, el programa que ha revolucionado el multimedia por torrents.

TorrentsTime es un complemento para nuestro navegador (soporta los habituales…Firefox, Chrome, Opera e Internet Explorer) que está basado en el mismo espíritu y en la misma tecnología que el PopCorn de escritorio.

La diferencia estriba en que con este complemento veremos las películas directamente en nuestro navegador.

La tecnología es aun novedosa y promete molestar casi tanto como el PopCorn.

Para que esto funcione, primero tendremos que habilitar nuestro navegador con el complemento y la web de donde nos nutriremos de torrents o magnets debe tener integrado TorrentsTime. De momento solo unos pocos lo han estado integrando. Una de las primeras ha sido Pirate Bay, al que le ha seguido la afamada 1337X.

En ambos casos, la opción de ver un torrent a través de TorrentsTime está en un nuevo botón que se suma a los que ya ofrecían, pero aun teniendo el complemento instalado, es posible que no lo veas si tienes instalado y habilitado ADBlocker, pues lo considera spam. Para poder ver el botón, puedes deshabilitar temporalmente ADBlocker para esa página en concreto. En las siguientes capturas podemos ver dónde encontrar ese botón nuevo en Pirate Bay y 1337X y una captura de ejemplo de esta última.

 

 

Como ya he dicho, aun es reciente y posiblemente nos esperen novedades y mejor integración tanto en los navegadores como su mayor difusión en más webs…pero promete ser la nueva revolución como en su momento lo fue PopCorn Time.

 

USAR UN FORK DE POPCORN TIME

Un fork es una modificación de un programa. PopCorn Time fue el origen de toda esta guerra entre la MPAA y la distribución de películas a través de redes P2P. Cuando Hollywood logró que sus creadores abandonaran el proyecto con amenazas de todo tipo, lo único que hicieron fue sembrar una semilla que ha germinado hasta en los rincones más recónditos. Gracias a que los creadores pusieron a disposición de todo el mundo el código base del proyecto, han surgido innumerables forks y sucedáneos…no todos ellos de calidad y ciertamente no todos ellos confiables.

El éxito y popularidad de PopCorn está en que es una forma cómoda y simple de acceder a contenidos incluso por analfabetos digitales….un niño no tendría problemas para usarlo correctamente. Su interfaz nos muestra un extensísimo catálogo de películas y series (en plan Netflix) que facilita el acceso a algo tan complejo a veces como es un streaming torrent. Su contenido es el mismo que encontraríamos en páginas de torrents, de hecho se nutre de ellas, pero nos lo presenta de una forma natural, reconocible por cualquiera. Todo ello sin publicidades, sin cuotas, sin membresías, sin costos. Tanta facilidad asusta a la industria del cine y la televisión.

Veamos los que se consideran mejores y más fiables

 

PopCornTime.sh (anteriormente PopCornTime.io)

Cuando los creadores originales del proyecto lo abandonaron por razones de seguridad personal, un buen grupo de geeks y gente atrevida tomaron el relevo y continuaron evolucionando y desarrollando PopCorn hasta lograr la versión posiblemente más exitosa. Tan exitosa que la MPAA usó todo tipo de argucias para hundir el proyecto atacando directamente a sus líderes y a sus fuentes de torrents y provocando su caída. Pero como ya hemos comentado, todos estos ataques y ensañamientos no hacen sino encorajinar más a la gente y tras el golpe inicial, los supervivientes se han vuelto a empeñar en desafiar el orden políticamente correcto y pseudo-oficialmente abandonan el proyecto PopCorn Time y crean uno nuevo llamado Butter (mantequilla en inglés….tal vez una sutil referencia al material usado para metérsela hasta el fondo a la MPAA y posiblemente también porque las maniobras de Hollywood les resbalan), el cual deja de lado la integración de material altamente denunciable y propenso a ser perseguido y se centra en el desarrollo de la tecnología. Básicamente Butter es el motor de PopCorn, pero sin carcasa ni interfaz ni contenido. Recientemente han vuelto a revivir el proyecto PopCorn Time, usando los avances y tecnología desarrollada a través de Butter. Han reabierto la actividad en Tweeter y han abierto una nueva web oficial desde donde podremos descargar las versiones para casi cualquier dispositivo. Esta nueva versión no difiere básicamente de la anterior. sigue teniendo la misma interfaz, pero han cambiado las fuentes de las cuales se nutre. Aparentemente las películas ahora son obtenidas de las apis de YTS.ag (el sucesor natural de los mártires YTS o YIFI) y las series de unas apis que no he logrado rastrear. Sigue manteniendo la sección de Anime y una de Indie que no sé qué demonios es.

Tiene muchas configuraciones tanto para el manejo de todo lo referente a los subtítulos como las ubicaciones donde guardar las películas si es que queremos conservarlas. Dispone de un buscador de torrents en RARBAG y KICKASS, dos de las mayores fuentes de torrents actualmente. Al igual que en versiones anteriores, podemos usar su reproductor integrado o cualquier otro externo (dentro de los compatibles).

Llevo pocos días probándolo, pero sigue siendo lo que siempre ha sido una inestimable forma de ver películas y series de forma cómoda y eficiente. Su interfaz está en Español…de hecho se autoajusta al idioma que tengamos en nuestro PC, aunque a diferencia de las versiones anteriores a la "gran caida", las fichas de las películas se muestran en inglés y no en español…..pero tranquilos….todo se andará….o mejor dicho….se re-andará.

 

PopCornTime.to (anteriormente Time4PopCorn y PopCornTime.se)

Como ya dijimos, cuando los autores originales (un par de loquitos argentinos) dejaron su legado a los atrevidos, nacieron muchos sucedáneos. El principal ya lo hemos comentado en las líneas anteriores. Otro proyecto que continuó la evolución del PopCorn original, fue Time4PopCorn. Los equipos de ambos proyectos trabajaron juntos una buena temporada, pero serias diferencias en cuanto a cómo trabajar con las fuentes de los torrents y la forma de auto-protegerse los llevaron a distanciarse e incluso considerarse enemigos. Desde un principio, Time4PopCorn ha sido reacio a publicar su código fuente. Los motivos que argumentan es que en él se encuentra información para rastrear a muchos de sus miembros y ocultar esa información es un acto de protección. Ese detalle ha llevado a muchos a opinar que en realidad hay algo oscuro en sus intenciones, pero visto lo que pasó con el otro proyecto de PopCornTime.io y la persecución de muchos de sus miembros y la caída de YTS y la exposición de sus fuentes y métodos…se nos hace a día de hoy que posiblemente no haya ninguna oscura artimaña, sino pura realidad y efectivamente se estaban curando en salud. También ellos han sufrido ataques, persecuciones, denuncias y caídas de web oficial. Tras el último gran ataque parecían destinados a morir, pero inmediatamente renacieron de las cenizas y reaparecieron cambiándose el nombre por el de PopCorn Time y usando toda la simbología asociada a esa marca. No está claro si para despistar a propios y extraños, para ganar usuarios por despiste o simplemente por tocas los huevos a sus rivales…el asunto es que el adoptar el mismo nombre y grafía de su rival solo ha generado más confusión en el mundo de los forks de PopCprn.

Aparte de la forma en que se maneja el proyecto es diferente a su hermano PopCornTime.sh, su interfaz es igualmente amigable. No dispone de tantas configuraciones, pero son las suficientes como para personalizarlo un poco a nuestros gustos.

La información y contenidos se muestra de forma muy similar al anterior fork…por eso es un fork, pero la gráfica difiere un poco. Hay detalles que me gustan más en este y otros en el otro…sobre gustos no hay nada escrito.

Aunque la interfaz se adapta al idioma del PC, incluyendo el Español, las fichas de información de las películas están en ingles…y hay algunas partes de la interfaz que no están traducidas. Entre sus curiosidades, podemos ajustar el tamaño de la grilla de carátulas a través de un deslizador en la parte inferior de la interfaz. No permite usar un reproductor externo, aunque el integrado tiene buen rendimiento.

Al igual que en el fork anterior, podemos designar la carpeta donde almacenar las películas descargadas

 

PopCorn Time Community

Cuando se vino abajo el proyecto PopCorn Time.io, y con él la caída de YTS (YIFI), principal, sino única, fuente de los torrents, el programa se quedó en poco menos que un cachivache inútil. Como en muchas ocasiones, tanto en este caso como en otros, la comunidad saca pecho y un grupo de fanáticos admiradores hacen una ligera modificación del PopCorn Time.io original, sustituyendo YIFI como fuente de los torrents, y la sustituyen pos fuentes funcionales, como las de YTS.ag…los sucesores del YTS original. Así mismo cambian las fuentes de los animes por fuentes propias….anonimizan algunas partes para evitar rastreos, y aunque han sido atacados muchas veces, arrestado a algunos miembros en Holanda y les han bajado su web oficial varias veces, siguen en la lucha y a través de Reddit ofrecen este fork a todo dios.

La interfaz, usabilidad y demás funcionalidades, son exactamente las mismas que en el PopCorn.io original…a excepción de que las fuentes son funcionales.

Ahora que PopCorn, renombrado a .sh ha retomado actividades, es posible que esta versión Community ya no de mucha más cuerda y se quede en un mero recuerdo del esfuerzo y empeño desinteresado de mucha gente.

Sea cual sea el futuro de este PopCorn Time Community, desde aquí quisiera enviar un afectuoso agradecimiento a todos esos contribuyentes, geeks y anónimos amigos por hacernos sentir alguien y darnos muchos momentos de entretenimiento sin esperar riquezas más allá de la satisfacción de haber contribuido a la lucha por mantener viva nuestra la libertad de entretenernos.

 

PornTime

Era de esperarse. Los equipos de PopCorn Time (.sh .se .io) siempre se han negado a poner una sección porno en el programa. Así que no debemos extrañarnos de que a alguien se le ocurriese usar esta tecnología para precisamente ofrecer torrents de contenido pornográfico.

La interfaz es una versión antigua de los primeros PopCorn. Así que nos resultará familiar si ya conocemos PopCorn.

El contenido, como ya comentamos y que se puede deducir del nombre, es totalmente porno. Debido precisamente a la temática, las fuentes o gente que comparte el mismo contenido es mucho menor que en los casos anteriores, así que encontrar películas que se reproduzcan fluidamente va a estar muy complicado en muchas ocasiones.

Las categorías, lógicamente están acordes con la temática. Es curioso ver que el icono de todas las anteriores versiones comentadas usan la mascota original de PopCorn Time, llamada Pochoclín, y este PornTime usa el mismo icono, pero se le ha añadido una gorra tipo motorista gay, muy al estilo Village People.

No seré yo el que de un discurso acerca del tema de la pornografía. Simplemente expongo lo que hay a nuestra disposición. Usen la información expuesta con la debida y correspondiente cátedra que se espera de su educación y edad adulta.

 

PelisMagnet

Algo que siempre se le ha llamado la atención a los desarrolladores de los proyectos PopCorn Time era el que sus contenidos no atendían a los usuarios hispano hablantes. Ya desde las primeras versiones usaron las APIs de YTS, que siempre han publicado sus trabajos y codificaciones de películas en el idioma original…y nos guste o no, la mayoría es de origen inglés.

Al igual que pasó con PornTime, tampoco es de extrañar que alguien se decidiese a tomar los toros por los cuernos y lanzaran una versión que atendiese precisamente las carencias del PopCorn original.

PelisMagnet es un fork clásico, no modifica prácticamente nada en cuanto a interfaz o funcionalidades de su hermano original. La diferencia está en el contenido, que en este caso son películas y series dobladas al español castellano, aunque también hay una sección de series en versión original con subtitulado en español. Debo decir, que aunque no tengo ningún trauma con ver películas en castellano, el haber eliminado de su catálogo al idioma latino no hace que mi aprecio por este fork gane puntos. De todas formas, debemos agradecer que haya gente que dedica parte de su tiempo y recursos a crear joyas como esta.

Y ya puestos a clonar, su web oficial trata de emular su contraparte original y también ofrece el mismo contenido que PelisMagnet (recordemos que cuando YTS y PopCorn funcionaban como uno solo, los contenidos eran los mismos en la web de YST que el del programa PopCorn).

 

Stremio

No es realmente un fork de nadie. Es un producto autónomo por sí mismo. Creado por unos búlgaros incluso antes de haber nacido PopCorn Time.

Nació con el propósito de convertirse en un centro multimedia al estilo KODI (es más cercano a KODI que a PopCorn), de hecho una de sus principales funciones es la de realizar streaming (de ahí el nombre de Stremio) a dispositivos Chromecast y ADLN. Está diseñado para ser un contenedor de complementos, siendo Stremio simplemente la interfaz para ellos. La inclusión de torrents a través del complemento llamado Juan Carlos Torrents es lo que hace que se le compare a PopCorn. Recientemente ha dejado de incluirlo de serie, pero puede agregarse desde su página oficial de complementos, en el que ya aparece otro que promete integrar la red de APIs de YTS.ag.

 

 

 La interfaz, disponible en español, es similar a los PopCorns, mostrando las carátulas de las películas y series en forma de rejilla. También muestra fichas con información de las películas (en inglés). Lo cierto es que todos muestran la información de forma similar puesto que es la más intuitiva y más lógica, no porque se copien unos a otros. Las opciones de configuración no son muchas, aunque nos permite usar su reproductor integrado o VLC si lo tenemos instalado. Sus fuentes de subtítulos no son las mejores (OpenSubtitles tiene una base de datos inmensa, pero de una calidad cuestionable muchas veces).

Aunque hay formas de recuperar las películas que hemos visto

http://blog-conocimientoadictivo.blogspot.com/2015/11/donde-esta-la-cache-de-stremio-y-como.html

no es fácil y no hay opciones que faciliten la tarea desde la aplicación.

Tiene una APP para Android, que aunque tiene el mismo nombre no está diseñada para reproducir contenidos, sino que se usa para mantener sincronizada nuestra lista de favoritos sin tener que acceder a la aplicación de escritorio.

Si nos creamos una cuenta en Stremio, podemos recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos capítulos de series, películas y tener un calendario actualizado. Con la APP podemos actualizar los datos de nuestros favoritos, de tal forma que recibiremos en ella las notificaciones también, y si hacemos modificaciones en los favoritos desde la APP, se actualizará también en la aplicación del PC.

 

Zona

De origen ruso, es uno de los forks de PopCorn más singulares. La información se presenta al igual que el resto de este tipo de programas en forma de rejilla con las carátulas de las películas. La interfaz es similar a las primeras versiones de PopCorn Time, pero modificada de tal forma que ya parece una aplicación diferente.

Sus contenidos no se quedan solo en películas y series, sino que encontraremos secciones de radio, canales de TV, eventos deportivos, canales de música y hasta una sección de descarga de videojuegos.

Al igual que Stremio, podemos recibir notificaciones cuando haya nuevos contenidos (siempre y cuando se esté ejecutando en segundo plano). además de poder ver online los contenidos, tiene la opción de descargarlos directamente.

Su origen ruso se deja notar desde un principio, sus contenidos son mayoritariamente rusos…incluso muchas de las carátulas de las películas se encuentran en ese idioma.

Personalmente no la considero la mejor opción, pero me parece más que interesante su concepto y opciones.

 

 

Como pueden observar hay múltiples formas y opciones para ver y disfrutar de películas y series usando archivos torrent y magnet sin necesidad de descargarlas.

Aún hay algunas más, como la opción de Seedr, que nos permite almacenar torrents en la nube y así saltarnos las posibles restricciones de algunos ISPs o bloqueos de firewalls, o la curiosa opción de Play, de la red Zeronet, que a través de un complemento de navegador nos permite navegar a través de la red Zeronet de forma anónima. Y seguramente habrá otras que desconozco en estos momentos y algunas más que irán surgiendo con el tiempo. Lo dicho…sin querer queriendo han sembrado un demonio imparable que a cada paso va mutando en nuevas e ingeniosas formas de entretenernos.


0 comentarios