GSE Smart IPTV Pro [iOS][Freeware]

Los que nos siguen habitualmente, sabrán que de vez en cuando publicamos listas de canales IPTV en formato M3U en nuestra APP.
También hemos publicado algunas aplicaciones tanto para Android (IPTV Pro y LAZY IPTV) como para PC (RosadinTV), pero nos faltaba una aplicación para iOS.
Para este sistema hay varias apps que permiten enviar streaming a través de Chromecast o dispositivos DLNA, pero prácticamente ninguna que permita ver canales de TV a través de listas M3U, al estilo de las aplicaciones que comentamos anteriormente para otras plataformas.
GSE Smart IPTV Pro es la excepción (aun no entiendo cómo pudo pasar los filtros de la APPstore).

  

Si ya conocemos aplicaciones como IPTV Pro o Lazy IPTV de Android, esta APP nos resultará familiar, pues nos muestra el contenido en forma de lista o rejilla al igual que estas otras aplicaciones.


Algunas de sus características son:
  • Compatibilidad con listas M3U y  .JSON
  • No requiere un reproductor pues trae el suyo integrado
  • Las listas se pueden cargar de archivos locales o remotos
  • Debido a la dificultad de trasladar archivos de un PC a tu dispositivo iOS, dispone de sistemas para esa tarea (recomiendo ver los tutoriales sugeridos en la propia APP)
  • Soporte para EPG en formato XMLTV (el origen puede ser local o remoto)
  • Visor en formato texto de las listas M3U o JSON
  • Reproduce streaming en varios formatos de video
  • Se puede escribir la URL de un streaming o archivo remoto para reproducirlo
  • Se pueden crear listas desde el propio programa
  • Se pueden crear listas de favoritos
  • Las listas remotas se pueden almacenar de forma local
  • Soporte para subtítulos srt que pueden ser cargados a local (recomiendo otra vez ver los tutoriales integrados en la APP)
  • Soporte Youtube (solo hay que escribir la URL del video)


Debo decir que el reproductor no es cosa del otro mundo, pero cumple justito. La reproducción no es del todo fluida que esperaríamos si hemos usado programas similares en otras plataformas, al menos no lo es en mi dispositivo, un iPAD 2.
La aplicación es gratuita y se mantiene con publicidad que aparece de forma ocasional. La versión de pago (unos 70 pesos mexicanos, 4 dólares, 3.5 €) es la misma, pero elimina la publicidad.

  

Como la publicación de listas M3U de TV suele considerarse ilegal por dar acceso no autorizado a señales con derechos de copyright, no vamos a publicarlas en este artículo, pero pueden conseguirlas en muchos sitios en internet y en nuestra misma APP del CA.
La aplicación tampoco incorpora listas de estas características, pero si varias lista tanto en formato JSON como M3U de ejemplo con acceso a recursos streaming libres, como la película Sintel, que dispone de licencia Creative Commons Atribution 3.0


¿Qué es IPTV?
Internet Protocol Television (IPTV), Televisión por Protocolo de Internet se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión o vídeo usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. A menudo se suministra junto con el servicio de conexión a Internet, proporcionado por un operador de banda ancha sobre la misma infraestructura pero con un ancho de banda reservado.

IPTV no es un protocolo en sí mismo, sino que usa los protocolos usados en internet para enviar señales de streaming. Para que esto sea posible es necesario contar con conexiones de alta velocidad y suficientemente seguras y estables.
No hay que confundirlo con la Web TV, que usa esencialmente la misma tecnología, pero es gestionada de forma diferente. Web TV es accesible directamente desde internet, mientras que la IPTV usa circuitos cerrados y solo accesibles mediante un decodificador que gestiona los permisos de acceso.


GSE Smart IPTV Pro [iOS][Freeware]

0 comentarios