Google Nick Collection [Windows y Mac] · La suite de plugins para Photoshop ahora gratuita

En 1995, Nils Kokenohr, funda Nik Multimedia, con sede en San Diego, California. Al poco tiempo cambia de nombre y para a llamarse Nik Software.

En sus inicios la compañía se dedica a desarrollar software (texturas y actions) para Photoshop. En 1999 Michael J. Slater se une a la compañía como CEO y transforma radicalmente a la empresa, proyectándola de una pequeña compañía de desarrollo de software a una importante empresa de investigación de herramientas para diseño gráfico.

Con el tiempo llegó a desarrollar una suite o colección de plugins para la mejora de imágenes compatibles con Photoshop, Elements, Lightroom y Aperture.

La calidad de los mismos ha sido ampliamente reconocida en el mundo del diseño gráfico y Nik Software se convirtió en uno de los líderes en el desarrollo de productos y tecnologías para fotografía digital.

 

 

En el año 2012, es adquirida por Google (por una cantidad no especificada).

Nik Collection son un conjunto de 7 plugins de mejora de imágenes digitales (suavizado y eliminación de grano, mejora del color, mejora de la nitidez, efectos de coloreado, conversión a blanco y negro, etc…), todos ellos de una altísima calidad.

Originalmente la colección se podía adquirir a un precio de unos $500 dólares, pero tras ser comprada por Google, este la comenzó a vender a $150 dólares.

 

 

Recientemente Google ha anunciado que va a reestructurar todo su sistema de tratamiento de imágenes en algunos de sus servicios. La aplicación Picasa para escritorio, por ejemplo ha dejado de dar soporte y ya ha anunciado que no va a seguir su desarrollo. Su servicio de almacenamiento Picasa cerrará en breve y migrará todos los contenidos a su nueva plataforma Fotos, la cual también recibirá cambios, mejoras y se le dotará de herramientas para el manejo de fotografías, colecciones, etc…

 

 

Para ayudar a realizar este tránsito de Picasa a Fotos y tratar de promocionar su servicio, Google anunció el 24 de Marzo de este mismo año 2016 que el producto completo de Nik Collection estaría disponible a través de descarga gratuita y abandonaba su comercialización, convirtiéndose en un producto Freeware.

También indicó que todos los clientes que hubiesen adquirido la colección durante el año 2016 les sería regresado el importe de su compra.

 

 

Sin duda es una serie de plugins de muy altísima calidad y el hecho de que Google lo esté distribuyendo gratuitamente es una excelente noticia para todos los que nos gusta el diseño.


Google Nick Collection
EXE (instalador) | 429 MB

Windows MAC

0 comentarios