Unidad de disco duplicada en el Explorador de Windows 10

Hace unos días, un visitante del blog nos preguntó cómo solucionar un problema que le había surgido en su Windows.

Cuando conectaba una unidad de disco externo, el Explorador de Windows la mostraba duplicada.

 

En esos momentos nadie supo darle una respuesta, así que me dediqué a investigar un poco y la respuesta la encontré en The Windows Club.

Para solucionarlo tendremos que manipular el Registro de Windows, con lo que recomendamos encarecidamente que antes de proceder a su modificación hagamos un punto de restauración por si surgen problemas poder regresar al estado actual, que es un mal menor.

 

  • Primero abriremos el Editor de registro de Windows. Para ello podemos usar uno de los siguientes métodos:
    • Pulsamos el botón Inicio en la barra de tareas y simplemente escribimos "Regedit", seleccionamos el programa sugerido con doble clic
    • Abrimos una búsqueda de Cortana y escribimos "Regedit" y seleccionamos el programa sugerido con doble clic
    • Pulsamos Win+R y en el cuadro que se abrirá, escribimos "Regedit" y pulsamos Enter

 

  • una vez en el Editor del Registro, navegamos hasta

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders

 

Justo debajo de DelegateFolders encontraremos la siguiente entrada

 

{F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}

 

la seleccionamos y pulsamos el botón derecho del mouse encima.

  • En el menú emergente seleccionamos "Eliminar"

 

 

  • Si estás ejecutando Windows 10 de 64 bits (x64) también deberás hacer lo mismo en la siguiente entrada del registro:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders

 

 

  • Si aún sigue apareciendo la entrada duplicada, deberás reiniciar el Explorador de Windows
    • Pulsa con el botón derecho encima del botón Inicio y selecciona Administrador de Tareas

 

 

  • Buscamos la entrada "Explorador de Windows", pulsamos botón derecho encima y seleccionamos "Reiniciar"

 

Esto debería solucionar el problema

0 comentarios