Cuando pensamos en programas para grabación de discos, casi siempre se nos viene a la mente Nero o Roxio.
Y son muy buenas suites, muy completas, pero tremendamente pesadas y de pago. BurnAware es una suite de grabación de discos que se centra en lo que habitualmente nos interesa a los usuarios domésticos en el día a día…simplemente grabar discos y gratuita.
La interfaz es minimalista y con accesos sencillos a las distintas herramientas. Aunque su web oficial y su instalador puedan estar en inglés, el programa está perfectamente traducida al español. No dispone de extras como otras suites de grabación como puedan ser editores de video o audio, etc… va a lo que nos interesa…
Eso hace que los consumos de recursos sean bajos y que su rendimiento sea asombrosamente alto…se abre rápido, funciona fluido y hasta el día de hoy…nunca me ha hecho un feo.
Entre sus capacidades, tenemos opciones para grabar discos de datos UDF, creación de discos multisesión, creación de discos DVD video, discos de video BluRay, audio MP3, CD Audio, discos de arranque, grabación de ISO, creación de ISOs, borrado de discos regrabables, verificador de discos.
Compatible con cualquier tipo de disco…CD, DVD, Bluray…discos grabables y regrabables, tanto +R como -R
Y toda esta tecnología de precisión en una aplicación gratuita. Dispone de otras dos versiones de pago (Premium y Pro) con capacidades extra para usuarios que necesitan opciones adicionales, como extracción de audio o datos de discos multisesión, copia directa disco a disco, grabación simultánea en varios grabadores, recuperación de datos de discos dañados, etc…
Pero para las operaciones habituales, con la versión free tenemos más que suficiente y no echaremos nada en falta y seguramente nos encontraremos incluso con opciones de más.
0 comentarios