O&O ShutUp10 - Ajusta toda la privacidad de tu Windows 10 en una sola pantalla

Desde la aparición de Windows 10, el tema de la privacidad y la recopilación de datos personales de los usuarios siempre ha sido un tema espinoso y fuente de las mayores críticas.

La mayoría de los ajustes de todos estos servicios de captura y envío de datos a Microsoft podemos desactivarlos o activarlos desde las diferentes configuraciones, pero Windows no facilita el acceso a los mismos y debemos navegar por una maraña de pantallas que no permite que sea cómodo.

 

Con esta aplicación portable (único ejecutable que no requiere ninguna instalación) podemos controlar todos estos ajustes de una forma mucho más cómoda al mostrarlos todos en una sola pantalla y estructurados en secciones.

 

 

La aplicación a pesar de estar en inglés es comodísima de manejar. Cada ajuste podemos activarlo o desactivarlo pulsando en su botón de encendido/apagado. Si está de color rojo nos indica que ese ajuste está activo y si se muestra de color verde significa que está desactivado.

Pulsando encima del título de cada ajuste, se nos mostrará una breve descripción de ese ajuste.

 

 

Al final de cada ajuste se muestran una serie de iconos que nos indicará si es recomendable o no desactivarlo.

En la pantalla de ayuda se nos indicará que significa cada uno.

 

 

Advertir que la desactivación de algunos ajustes implica que algunos servicios, funcionalidades y/o aplicaciones de Windows podrían dejar de funcionar o no hacerlo con todo su potencial.

 

El propio programa nos dará su recomendación, la cual podemos usar con un solo clic y ajustar todos los aspectos de forma automática de una sola vez.

Teniendo en cuenta que la modificación de estos ajustes pueden afectar (a veces seriamente) en el desempeño de Windows, dispone de una opción para crear un punto de restauración por si necesitamos regresarlo todo a su configuración anterior. La creación de este punto de restauración es altamente recomendable cuando hagamos modificaciones con esta aplicación.

 

 

En definitiva una herramienta que algunos pueden agradecer y que al ser portable, pequeña y gratuita será seguramente un elemento más en su "botiquín" de herramientas informáticas imprescindibles.


O&O ShutUp10
EXE | 618 KB
Web Oficial

0 comentarios