Enpass Password Manager - Software de gestión segura de contraseñas

Enpass Password Manager - Software de gestión segura de contraseñas

En nuestro día a día usamos contraseñas todo el tiempo: la del correo, de las cuentas en redes sociales, la del seguro, de nuestra cuenta bancaria, de la cuenta en Netflix y/o Spotify o similares, la de nuestra cuenta de usuario en el operador de telefonía móvil, o del TV por cable, entre otras más. Es decir, claves de acceso a nuestras distintas cuentas son las que nos sobran, pero recordarlas es lo que se complica cada vez más, pues no solo aumentan el número de servicios y contraseñas que usamos, sino que también tenemos que actualizarlas cada cierto tiempo por motivos de seguridad y eso significa volver a memorizarlas todas.

Para nuestra suerte existen gestores de contraseñas. Los navegadores web modernos incluyen uno de esos gestores, algo básicos en funciones pero que cumplen su cometido; sin embargo, si deseamos un gestor de contraseñas más especializado, podemos recurrir a programas como Enpass Password Manager.

Enpass Password Manager es un completo gestor y generador de contraseñas multiplataforma gratuito en su versión de escritorio (Windows, GNU/Linux, y MacOS) y de pago en su versión móvil (Windows Phone, iOS, Android, y Blackberry) y que cuenta con soporte de extensiones para los navegadores Google Chrome, Firefox, Safari, y Opera.

Enpass Password Manager es una aplicación sencilla de usar que puede almacenar información importante en bases de datos seguras y cifradas para restringir el acceso de usuarios no autorizados. Equipada con una interfaz de usuario intuitiva y atractiva, la herramienta proporciona soporte para una amplia gama de tipos de datos y administradores de contraseñas de terceros para importar contenido. Todo es accesible con una contraseña maestra.



Características

Multiplataforma
Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOS de forma gratuita, y de pago para equipos móviles con iOS, Android, Blackberry, y Windows Phone.

Para todo tipo de datos
Desde tarjetas de crédito hasta licencias, notas seguras e inicios de sesión de cuentas bancarias.

Datos protegidos por el algoritmo criptográfico líder en el mundo
Los datos guardados están completamente cifrados con AES-256 con 24000 rondas de PBKDF2 utilizando el motor de cifrado open source SQLCipher que ofrece protección avanzada contra ataques de fuerza bruta. Los datos son guardados localmente solo en el dispositivo, no en los servidores de Enpass.

Generador de contraseñas
El generador de contraseñas incorporado genera una contraseña fuerte y única para proteger las cuentas. Incluso es posible generar contraseñas pronunciables de acuerdo a nuestras preferencias.


Sincronización con la nube
Enpass permite sincronizar los datos con OneDrive, Google Drive, Dropbox, Box, OwnCloud/WebDAV. Esto quiere decir que si utiliza Enpass en varias plataformas, puede sincronizar sus datos a través de ellos con cualquier servicio de almacenamiento en la nube de su elección. Habilitar la sincronización con la nube añade seguridad a sus datos en caso de pérdida o robo de su dispositivo.

Extensión para navegadores web
Con Enpass no es necesario copiar/pegar los datos de inicio de sesión una y otra vez. Enpass Browser Extension permite llenar automáticamente los formularios de inicio de sesión, guardar credenciales, generar contraseñas seguras y mucho más. Se puede guardar los nuevos inicios de sesión, buscar los elementos guardados o actualizarlos al instante.


Auditoría de contraseñas
La auditoría de contraseñas muestra convenientemente cualquier contraseña débil, duplicada o antigua para poder cambiarlas en cualquier momento. También le permite comprobar la seguridad de cada contraseña para que pueda modificarlas como mejor le parezca.

Copia de seguridad y restauración
Haga una copia de seguridad de los datos y contraseñas almacenadas en forma cifrada a través de Wi-Fi local, así mismo podrán ser restaurados en cualquier momento.

Personalización
Puedes modificar los elementos guardados de muchas maneras como: Añadir nuevos campos, editar sus etiquetas/tipos y eliminar los predeterminados. También puedes reorganizar los campos utilizando la versión de escritorio.


Importar datos de otros gestores
La versión de escritorio gratuita de Enpass le permite importar sus datos de otros gestores de contraseñas automáticamente y de una manera muy conveniente.

Soporte de carpetas
Puede administrar sus datos en Enpass de forma más organizada mediante carpetas y subcarpetas junto con categorías predeterminadas y lista de favoritos.


Descarga oficial

Enpass Password Manager
Tamaño: Variable, apróx. 30 MB
Descargar Setup Extensiones

0 comentarios