Eliminar los saltos de línea en Word 2016 fácilmente

Hace unos días tuve que convertir unos textos de PDF a WORD y me encontré con un problema con el que seguro se han encontrado muchos. Los saltos de línea

Y es que en esa conversión, se inserta un salto de línea al final de cada renglón de texto. Esta situación muchas veces no permite adecuar los párrafos al tamaño de página usado en WORD, así que tenemos dos alternativas si queremos eliminar esos saltos de línea.

Una es irlos eliminando uno a uno, cosa que se hace tremendamente pesado cuando son 50 o 60 hojas las que hay que procesar.

Otro método es el que les voy a proponer a continuación, que es hacer una acción de "buscar y reemplazar".

Los que como yo, no son muy expertos en las muchas opciones de WORD, puede que no sepan dónde encontrar la opción de reemplazar los saltos de línea.

Los que ya tienen cierta experiencia en el mundo de WORD puede que lo siguiente les resulte aburrido, pero seguro podrá resultarle útil a mucha gente que no tiene esa experiencia.

 

Una vez tengamos abierto el texto en WORD, pulsamos en el icono de mostrar caracteres especiales para poder ver los saltos de línea

 

 

nos vamos a la sección Edición y en sus opciones pulsamos en Reemplazar

 

 

en la ventana que se abrirá, pulsamos en el botón Más>>

 

 

Se desplegarán más opciones. Pulsamos el botón Especial y en el menú que se desplegará, pulsamos en la opción 1 Marca de párrafo

 

 

En el apartado Reemplazar con escribimos un espacio en blanco

 

 

En el documento nos colocamos antes del primer salto de línea que queremos eliminar y en la ventana de Buscar y reemplazar pulsamos en Reemplazar.

En el documento se seleccionará el primer carácter de salto de línea que encuentre. Lo detectaremos fácilmente porque el carácter seleccionado tendrá un fondo gris. Pulsamos Reemplazar nuevamente y el carácter será sustituido por un espacio en blanco.

 

 

Vamos pulsando Reemplazar para ir eliminando los saltos de línea. Si hay un salto de línea que queremos conservar, pulsamos el botón Buscar siguiente y saltará el carácter seleccionado y seleccionará el siguiente.

 

Si lo que queremos es eliminar todos los saltos de línea, en vez de pulsar Reemplazar, pulsaremos Reemplazar todos y así se sustituirán todos los saltos de línea por espacios en blanco.

 

 

No es un método totalmente automático, pero es mucho más rápido y productivo hacerlo de esta manera que seleccionando a mano, eliminar, poner un espacio en blanco y volver a seleccionar el siguiente.

Espero que sea útil a alguno y nos vemos en una nueva ocasión. Feliz jornada.

0 comentarios