Filelist Creator : Crea listados del contenido de carpetas y directorios

Puede que no sea una tarea habitual, pero a veces puede que necesitemos hacer listados del contenido de una o varias carpetas. Por ejemplo, cuando queremos enviar a un amigo la lista de canciones de una determinada carpeta, la lista de archivos a un servicio de atención al usuario, o la lista de las películas que tenemos en un USB.

Si son unos pocos archivos no es mayor inconveniente, pero cuando tenemos que listar 100, 500 o más de mil archivos, capturarlos todos es cuando menos tedioso y propenso a errores de escritura.

Con esta sencilla, portable, ligera y gratuita aplicación podremos crear listados del contenido de una carpeta o varias o de directorios y unidades completas.

 

 

Podemos indicarle que en el escaneo incluya subcarpetas y usar filtros para que busque y muestre solo los tipos de archivos que queramos.

 

 

El resultado podemos configurarlo para que muestre diferentes elementos de información, como el nombre completo del archivo, su ubicación, fechas de creación y último acceso, tipo de elemento, tamaño, etc…

 

 

Así mismo podremos exportar la lista creada a diferentes formatos, desde texto plano (TXT o CVS) a una página HTM o un archivo de imagen (GIF, BMP o JPG).

 

 

En sus opciones podemos configurar el orden de las columnas, agrupar los elementos por diferentes criterios o si queremos que se incluya al final un resumen de cuantos elementos se incluyen en la lista, etc…

 

La aplicación es gratuita, sin publicidad (a excepción de un menú con acceso a otras herramientas del autor), portable (único ejecutable) y disponible en varias plataformas (Windows, Linux y Mac OS X). Su interfaz está en inglés o alemán…pero no representa mayores problemas…al menos no lo ha sido para mí.


Filelist Creator

Windows - Linux (varias distribuciones) - Mac OS X
Web Oficial de descarga

0 comentarios