Colocar un acceso directo al mezclador de audio del sistema en la barra de tareas en Windows 10

Como en otras ocasiones, el comentarios de un visitante de nuestro blog nos ha dado pie a escribir un artículo, en este caso un tutorial en el que veremos cómo colocar un acceso directo en la barra de tareas que nos abra el mezclador de audio del sistema directamente sin tener que pasar por los menús del controlador de audio que tenemos al lado del reloj en el área de notificaciones.

Hace poco comentábamos una app UWP llamada EarTrumpet que nos permitía tener un mezclador de audio alternativo al del sistema. Era una forma rápida y cómoda de acceder a los controladores de audio sin tener que abrir varios menús.

 

 

 

En uno de los comentarios se nos hizo notar que podríamos crear un acceso directo en la barra de tareas del mezclador del sistema y así acceder a él directamente sin pasar por menús intermedios sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros, usar los puros recursos del propio sistema y aunque el consumo de memoria de EarTrumpet es mínimo…evitar el uso de recursos adicionales en la medida de lo posible.

 

Así que vamos justamente a ver cómo hacerlo. Es bien fácil y no requiere conocimientos avanzados:

 

Pulsamos con el botón derecho encima del icono de control de audio del área de notificaciones, y en el menú que aparecerá seleccionamos la opción Abrir mezclador de volumen

 

 

Una vez abierto el mezclador de volumen, pulsamos con el botón derecho encima de su icono en la barra de tareas y en el menú emergente seleccionamos la opción Anclar a la barra de tareas

 

 

Y eso sería todo. Como ven en absoluto complejo.

Si acaso pueden arrastrar el icono a la derecha o izquierda para reubicarlo en la barra de tareas a una posición más acorde a nuestros gustos.

 

 

Con esto nos hacemos eco de las sugerencias que nos hacen algunos usuarios que nos piden tutoriales con formas de mejorar la experiencia en Windows sin necesidad de usar aplicaciones extra.

La desventaja de esto con respecto a EarTrumpet es que aquí se abre una ventana que hay que cerrar, clics que nos ahorramos con la app (si vamos a quejarnos de que 7 megas de consumo de recursos es mucho….¿por qué no quejarnos de que un clic de más es mucho?) y no permite seleccionar la fuente de salida.

Un saludo y hasta una próxima ocasión.

0 comentarios