Menú Inicio selectivo en Windows 10 Creators

Cuando hicimos el review de Windows 10 Creators Update, nos dejamos en el tintero algunos cambios realizados en este nuevo update. Uno de ellos era la opción de "esconder" el listado de todas las aplicaciones en el Menú Inicio.
En principio no lo tuvimos en cuenta, porque en muchos equipos, el mío incluido, esta opción esta desactivada…o mejor dicho, la opción de mostrar la lista de todos los programas está activada de forma predeterminada.
Así que después de trastear un poco más en el nuevo panel Configuraciones, me topé con esa opción que creía que no se había incorporado en la versión final, pero que sí estaba presente en las versiones Insiders.

Sea como sea, ahora comentaremos para que sirve esta opción, como usarla y como activarla y desactivarla.
De forma predeterminada (no sé si en todos los equipos) viene activada de forma predeterminada la opción de ver el listado de todos los programas y el panel de baldosas en un solo menú o bloque.


Pulsamos el botón Inicio y hacemos clic en el icono de la rueda dentada que es el acceso al panel Configuraciones


En Configuraciones hacemos clic en Personalización


En el panel Personalización, hacemos clic en la pestaña lateral Inicio
Y veremos una sección llamada Mostrar lista de aplicaciones en el menú inicio
Si está Activado se mostrará el listado de aplicaciones y el panel de tiles como de costumbre
Si se Desactiva, se activará el menú selectivo


Si lo desactivamos y regresamos al menú Inicio, veremos que la lista de aplicaciones ha desaparecido…bueno, no desaparecido, pero si está oculto.
Observaremos que hay dos nuevos iconos en el lateral, en la parte superior.
El primero nos servirá para ver solo el panel de tiles, o lo que Windows llama Menú de Iconos Anclados


Si pulsamos el segundo icono, se ocultará el menú de iconos anclados y veremos solamente la lista de todas las aplicaciones


Puede que a la mayoría se les haga más útil o práctico el menú con los dos paneles siempre visibles, pero otros muchos nos resulta interesante que se puedan usar por separado, sobre todo que sea el panel de tiles el primero en aparecer, pues ahí solemos anclar las aplicaciones que usamos con mayor asiduidad.
Al final es más una cuestión estética que de practicidad real.

Hacer notar que si tenemos activada la opción de mostrar el menú Inicio a pantalla completa, este ajuste no se tendrá en cuenta y aparecerán los dos paneles siempre.

0 comentarios