Containers: Navegar de forma independiente en cada pestaña en Firefox

Firefox Test Pilot son una serie de funciones en estado experimental que Mozilla pone a disposición de los usuarios de Firefox y que con el tiempo es muy posible que terminen por convertirse en funciones estándar.

Ya en otras ocasiones hemos comentado algunas de estas funciones experimentales




En esta ocasión comentaremos una nueva función experimental recientemente añadida a la lista de experimentos de Firefox llamada CONTAINERS.



En Firefox disponemos de la posibilidad de crear perfiles de usuario que nos permite ajustar todo el navegador dependiendo de quién esté usándolo. Tan solo tenemos que iniciar sesión con nuestro registro de Firefox y este se ajustará a la configuración específica de ese usuario. Si queremos cambiar de usuarios, simplemente cerramos sesión y abrimos otra diferente, o bien abrimos una nueva sesión de Firefox en una ventana nueva.


Con Containers podremos navegar con diferentes perfiles sin necesidad de cerrar sesiones ni abrir instancias o ventanas nuevas, de tal forma que podemos estar navegando en una pestaña como el Usuario A, y en otra pestaña con el usuario B, al mismo tiempo, incluso podemos estar en la misma web en dos pestañas diferentes y con perfiles de usuario diferentes.



Las cookies de cada contenedor se almacenarán de forma independiente para cada uno. Podemos tener los contenedores que queramos para diferentes actividades. Por ejemplo podemos tener un contenedor con el perfil A para transacciones bancarias, uno del perfil B para navegar en redes sociales y otro con el perfil C para ver porno...y usarlas simultáneamente sin interferirse unas con otras. Es como un gestor de perfiles sin llegar a tanto realmente....tan solo nos permite usar un perfil u otro sin necesidad de cerrar sesiones ni abrir ventanas independientes para cada perfil.

Si navegamos con un solo perfil, simplemente podemos usar los diferentes contenedores como pestañas de navegación independientes unas de otras, pues los datos de rastreo se almacenarán de forma independiente.


Las pestañas de cada contenedor podemos personalizarlas con nombres y asignarles colores para saber a qué tipo de contenedor pertenece cada pestaña.



Un ejemplo de uso práctico...Tenemos dos usuarios o cuentas diferentes el Google...Iniciamos sesión con uno de ellos para consultar su Gmail. Si queremos de pronto consultar el correo de nuestra otra cuenta, necesitamos cerrar la sesión actual y abrir sesión en la otra cuenta...con Containers no necesitaríamos cerrar sesión....simplemente abrir otra pestaña e iniciar sesión con otra cuenta...así estaremos en Gmail al mismo tiempo como dos usuarios diferentes y las cookies de rastreo igualmente se almacenarán de forma independiente en cada contenedor y no en el perfil genérico que estemos usando en Firefox.


Actualmente este complemento solo está disponible en inglés y como otros complementos experimentales, está sujeto a cambios sin previo aviso, propenso a contener errores y a los 28 días de haberlo activado muy posiblemente los datos almacenados en los contenedores se reinicien y tengamos que volver a crearlos...recordemos que esto son funciones en fase de desarrollo.




0 comentarios