Side View : Navegación dividida en Firefox

De vez en cuando, algunos navegadores Web integran experimentos y funcionalidades que con el tiempo terminan por convertirse en estándares. En su momento, la navegación a través de pestañas fue un parteaguas que tuvo tanto éxito y aceptación, que ya no concebimos un navegador web que no incorpore esa característica.

Firefox Test Pilot es un conjunto de experimentos para el navegador Firefox, desarrollados por ellos mismos, que podemos instalar en nuestro navegador y así experimentar por nosotros mismos algunas funcionalidades que posiblemente se incorporen de serie en futuras actualizaciones.

Uno de los experimentos añadidos recientemente es el complemento Side View, que nos permitirá tener dos páginas web perfectamente navegables e independientes en el mismo espacio de una pestaña.

Esto es útil en determinadas ocasiones…por poner un ejemplo, podemos tener en una pestaña el chat de Conocimiento Adictivo y en otra podemos estar navegando libremente…o bien podemos tener en una parte de la pantalla el Facebook y en la otra nuestra página porno de preferencia.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, necesitaremos tener nuestro Firefox actualizado a su última versión.

Acedemos a la página de Side View y desde ella instalamos el complemento.

Al terminar, veremos un nuevo icono en nuestra barra de complementos.

Si lo pulsamos, se nos mostrará un menú donde elegiremos que pestaña de las que tengamos abierta queremos abrir en el panel de Side View.

En ese momento tendremos dos paneles con dos páginas independientes abiertas…de hecho, la pestaña de la página secundaria (la abierta en el panel de Side View) podemos cerrarla y seguirá abierta en el panel y perfectamente navegable como cualquier página.

Si queremos ampliarla en ancho, podemos desplazar la parte que divide a ambas páginas.

Otra forma de abrir una página en el Side View es hacer clic derecho en la página y seleccionar la opción Open in sidebar en el menú emergente

De forma predeterminada, el panel lateral donde se muestra la página secundaria se ubica en el lateral izquierdo. Si queremos que se muestre en el lateral derecho, pulsamos en el icono Side View y en el menú emergente seleccionamos la opción Mover la barra lateral a la derecha

Si queremos abrir un link desde la página principal en la secundaria, simplemente hacemos clic derecho en el link y en el menú emergente seleccionamos Open link in sidebar

Por otro lado, si lo que queremos es abrir un link en el panel principal desde el secundario, arrastramos el link al panel principal.

De momento, esta funcionalidad está en fase experimental pero estable y es muy posible que en un futuro la veamos integrada de serie en Firefox.

De momento, otro navegador que ha apostado por la vista dividida es Opera Neon, un navegador experimental que es como el Test Pilot de Opera, pero en vez de usar complementos, usa directamente todo un navegador completo con interesantes experimentos.

Un saludo y sean felices como lombrices.

0 comentarios