Como eliminar tu cuenta de Twitter

Reconozco la utilidad de Twitter (y Trump también…). Permite estar informado y desinformado de cómo van las cosas en este loco mundo. Desde medios de comunicación hasta reporteros amateur (y demasiados mamarrachos) usan esta red para comunicar noticias, acontecimientos y "sucedidos".

En su día, un servidor abrió una cuenta en Twitter, sin saber muy bien para qué…y pasado el suficiente tiempo…sigo sin saber para que la quiero. Llegado a este punto, he decidido eliminar mi cuenta de Twitter pues no la uso para comunicar nada, ni para leer los twitts de otros (para eso los informativos hacen el trabajo por mi). Lo único que he conseguido es que mis datos personales anden por ahí sin control y no paro de recibir spam en mi correo.

Si tú estás en un caso similar es posible que te interese este pequeño y básico tutorial donde aprenderemos a eliminar nuestra cuenta de Twitter.

Lo primero es entrar en nuestra cuenta de Twitter. Si no recuerdas ya ni que contraseña tienes, el mismo Twitter te da la opción de cambiarla por una nueva.

Sea como sea, una vez dentro de nuestra cuenta, buscamos el icono que nos da acceso a nuestro perfil (se encuentra en la parte superior derecha)

Lo pulsamos, y en el menú que aparecerá, pulsamos en la opción Configuración y privacidad

En la siguiente página, navegamos hasta la parte inferior de la misma y pulsamos en el texto Desactiva tu cuenta

En la siguiente pantalla se nos advertirá de las consecuencias de desactivar nuestra cuenta. Nos da opciones para seguir con la cuenta activa, pero cambiando el nombre y otras opciones.

Un texto importante es el que nos informa que después de desactivar nuestra cuenta, no se eliminarán tus datos de inmediato, sino que los mantendrá en una especie de estado de hibernación (ya no serás visible en su red) durante 30 días…en esos 30 días puedes volver a reactivarla si crees que fue un error tratar de eliminarla…pero si ya tienes claro que no la necesitas para ser feliz en este mundo, solo deja pasar esos 30 días sin entrar en tu cuenta y tus datos serán eliminados sin posibilidad de recuperarlos.

Otra opción que se nos ofrece es la posibilidad de descargar todos los datos que Twitter tenga sobre nosotros antes de desactivar nuestra cuenta.

Si ya estamos seguros, pulsamos en el botón Desactivar

Se nos mostrará un mensaje emergente donde tendremos que introducir la contraseña de nuestra cuenta para verificar que somos nosotros los que estamos realizando este trámite.

Tras escribir nuestra contraseña, continuamos el proceso pulsando el botón Desactivar cuenta

Si todo ha sucedido de forma correcta, se nos mostrará un mensaje indicando que nuestra cuenta se desactivó.

Como vemos el proceso es mucho más sencillo, menos enredoso y más amigable que tratar de hacer lo mismo en Facebook, por ejemplo.

Pues ya con una lacra menos en mi vida, doy por finalizado este tutorial.

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse

0 comentarios