WizzTree : Averigua cuanto espacio consume cada carpeta y archivo de tu equipo

Uno tendería a pensar que el tamaño de almacenamiento de los discos duros aumentaría también el espacio de almacenamiento disponible. Y si bien es cierto que los discos duros mecánicos, los de siempre, han aumentado considerablemente (ya son habituales los HDD de 1 tera o dos) y el uso de unidades externas nos ponen a nuestra disposición muchos gigas donde guardar de todo, el advenimiento de los discos SSD han hecho que los discos duros del sistema sean más pequeños.

Los discos duros SSD no son tan grandes aun como los mecánicos…disponer de discos SSD de 500 gigas es aún raro, debido principalmente a sus altos precios actuales.

Sea como sea, nunca tenemos espacio suficiente…NUNCA, maldita sea!!!

Saber cuánto ocupa cada carpeta y cada archivo en nuestros discos duros es cada vez más importante.

En varias ocasiones hemos recomendado aplicaciones excelentes que nos indican con exactitud donde está almacenado cada bit.

TreeSize o FolderSizes son dos de las que personalmente considero las mejores, pero ambas son de pago. Aunque disponen de versiones gratuitas, tienen algunas restricciones. Aun así son recomendables.

Si lo que queremos es la funcionalidad de cualquiera de estas dos aplicaciones, pero de forma totalmente gratuita, WizzTree sale en nuestra ayuda.

La aplicación es gratuita para uso personal (solicitan comprarla si la vas a usar en entornos profesionales o bien si quieres ayudar a su desarrollo).

Dispone de versiones instalable y portable (la que yo he probado).

Su interfaz es simple pero con lo necesario. Es multi-idioma (incluye Español).

Una vez iniciado, seleccionaremos la unidad a escanear. Una vez terminado el escaneo, que debo decir que es bastante rápido, veremos un panel en forma de árbol al estilo del explorador de archivos, donde se nos indicará el tamaño de cada carpeta de esa unidad. Al igual que en el Explorador de archivos de Windows, podemos expandir las carpetas para ver lo que ocupa el contenido de forma más individual.

A la derecha de ese panel, veremos otro que nos indica cuanto están ocupando cada tipo de archivos

En la parte inferior tendremos un "TreeMap", un mapa de colores donde se nos muestra de forma visual lo que ocupa cada archivo

en la siguiente pestaña, tendremos un despliegue del tamaño que ocupa cada archivo individual en la unidad seleccionada.

Haciendo clic derecho en cualquier elemento, tanto en esta vista como en la anterior de carpetas, se nos mostrará el menú emergente del Explorador de archivos de Windows.

En Opciones podremos configurar la forma en la que queremos que se nos muestra la información y cambiar el idioma de la interfaz

Podremos exportar a un archivo CVS la información del escaneo, así como otras acciones adicionales

Puede que WizTree no sea el programa de este tipo más completo en comparación con otros programas comerciales, pero nos ofrece de una forma rápida y sencilla la información que nos importa, que es saber que elementos nos están ocupando más o menos espacio en nuestro valioso disco duro de un solo vistazo.

Un saludote y sean felices como lombrices.


WizTree
EXE / ZIP | 3.03 MB / 4.65 MB

Instalable Portable

0 comentarios